Las negociaciones por la renovación de David Mella han culminado con éxito. El delantero deportivista continuará vinculado al Deportivo hasta junio de 2029 tras prolongar su contrato. Para entonces tendrá 24 años. Se trata del tercer contrato profesional que firma el futbolista con el club, el que tenía ahora le comprometía hasta el verano de 2026 y lo había rubricado hace poco más de un año.
Una continuidad que se ha oficializado y que ya había avanzado de que iba a fructificar este diario.
Mella llegó al club en edad alevín y es una de las banderas de la cantera del Deportivo, en la que se formó para integrar también la selección española sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18 antes de proclamarse el pasado verano campeón de Europa sub-19.
El futbolista, de 19 años, ha mejorado sus condiciones económicas con el club y ha retocado su claúsula de rescisión, que por ahora no ha sido dada a conocer por la entidad. Este mes de julio el Brighton se ofreció a abonar los 4 millones de euros que valían su libertad, pero el futbolista rechazó esa opción para continuar en el Deportivo, el club en el que ya había jugado su padre.
Un talento precoz que derribó la puerta del primer equipo con De la Barrera |
Si hay una palabra que define a David Mella es precocidad. Un talento ya desde niño muy tempranas, lo que le llevó a competir habitualmente con equipos de categorías superiores a las de su edad, como sucedió cuando se proclamó campeón de España Juvenil en edad cadete.
|