El Racing de Santander, próximo rival del Deportivo este domingo en El Sardinero (16.15 horas), acumula tres victorias en sus últimos siete partidos: ante el Tenerife (2-1), el Zaragoza (2-0) y el Huesca (1-3). En los tres encuentros, el conjunto cántabro logró imponerse tras quedarse en superioridad numérica y anotó todos sus goles —siete en total— después de que el rival viera al menos una tarjeta roja.
El balance global de ese tramo es de tres triunfos, dos empates (ante el Sporting y el Castellón, ambos 1-1) y dos derrotas (frente a Mirandés, 2-1, y Levante, 3-1). Curiosamente, las únicas victorias del Racing en este periodo llegaron una vez que el adversario quedó con un jugador menos.
La serie se inició en la jornada 31, en un partido cargado de polémica ante el Tenerife en El Sardinero. Los visitantes se adelantaron con un certero cabezazo de Landázuri a la salida de un córner, pero se vieron lastrados por la rigurosa expulsión de César Álvarez, que vio la segunda amarilla en el minuto 71. Con superioridad numérica, el Racing remontó gracias a un testarazo de Karrikaburu y a un tanto de Andrés Martín validado tras la llamada del VAR por una posible falta previa de Karrikaburu sobre Aitor Sanz.
En el siguiente compromiso como local, el equipo dirigido por José Alberto repitió guion ante el Zaragoza. El cuadro aragonés se quedó con diez tras la expulsión de Iván Calero, que cometió penalti y vio la segunda amarilla en el minuto 36. Aunque Andrés Martín falló la pena máxima, el Racing aprovechó su dominio en la reanudación. Pablo Rodríguez abrió el marcador con un gran remate de cabeza y el propio Andrés Martín se redimió de su error previo con el segundo tanto.
La última victoria en superioridad numérica, y la más rocambolesca, llegó el pasado fin de semana en El Alcoraz. El Huesca se había adelantado por medio de Iker Kortajarena, pero el partido dio un vuelco en cuestión de minutos. Ya en la segunda parte, Miguel Loureiro fue expulsado por una entrada muy dura y Jorge Pulido vio la roja directa por hacer el gesto de estar esposado. Con dos jugadores más, el Racing no perdonó. Mario García y Andrés Martín voltearon el marcador, Hugo Vallejo dejó al Huesca con ocho tras otra expulsión y Arana culminó la remontada con el definitivo 1-3.