Menos artillería racinguista ante la visita del Dépor
lll
17º-23º

Menos artillería racinguista ante la visita del Dépor

Menos artillería racinguista ante la visita del Dépor
Juan Carlos Arana celebra un gol | Real Racing Club

Usuario

El Racing de Santander cuenta con la tercera dupla más goleadora de Segunda División, la que forman el sevillano Andrés Martín, autor de quince dianas en lo que va de temporada, y Juan Carlos Arana, que ha materializado once tantos. Sin embargo, la escuadra cántabra tendrá algo menos de pólvora arriba el domingo, cuando el Dépor visite El Sardinero, ya que Arana vio el pasado fin de semana su quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.


El futbolista canario marcó el 1-3 ante el Huesca en el tiempo de descuento y tres minutos después, en el 100, tras un rifirrafe con el exdeportivista Gerard Valentín, vio esa tarjeta que le cuesta perderse la cita con la escuadra herculina. Una acción por la que, pese a firmar su undécimo gol del curso 2024-25, terminó llorando sobre el césped de El Alcoraz.


“Algo ha sucedido. No puedo decir más, pero sí que algo ha sucedido porque la reacción que ha tenido Arana... Tiene entereza, soporta cualquier cosa que le pueda pasar y no sé qué, pero algo ha tenido que pasar”, indicó el técnico del Racing, José Alberto López, sobre la acción que terminó con su pupilo amonestado y que deja a los cántabros sin una pieza clave en ataque.


Solo dos parejas en la categoría de plata superan las cifras de ese dúo letal de los racinguistas que forman Andrés Martín y Arana. Se trata de los atacantes del Mirandés Joaquín Panichelli (18) y Urko Izeta (10), que ya han perforado las porterías rivales en 28 ocasiones, y esa tremenda dinamita que posee arriba el Almería con Luis Suárez (23) y Leo Baptistao (9), autores de 32 goles entre ambos.


En el caso del Deportivo, entre Yeremay (12) y David Mella (6) han fabricado 18 dianas, diez menos que la pareja de artilleros del Racing.

 

Viejo conocido

Arana, nacido hace 25 años en Las Palmas de Gran Canaria, afronta su segunda campaña en el conjunto santanderino. El pasado curso alcanzó los 13 tantos, su tope en Seguna División, aunque su techo está en los 16 que firmó con el Villarreal B en la Primera RFEF en la campaña 2021-22. En la presente temporada ya ha anotado en once ocasiones, una de ellas, ante el Dépor en Riazor en la primera vuelta.


El insular fue determinante en la victoria racinguista en tierras herculinas en la duodécima jornada al materializar el 0-2 en el minuto 23. Cinco después de que su compañero Pablo Rodríguez abriera el marcador. Yeremay hizo el 1-2 en el minuto 65, pero la reacción se quedó incompleta.
Fue el primer duelo de Arana con el Dépor y, de momento, seguirá siendo el único.

Menos artillería racinguista ante la visita del Dépor

Te puede interesar