Cinco dianas y tres pases de gol registra Mario Soriano, cuando restan seis jornadas para que finalice la temporada 2024-25. El ‘Joker’ ya ha superado sus cifras del pasado curso, cuando se estrenó en Segunda División con el Eibar, pero no ha saciado su hambre futbolística y quiere más.
“Cuando vine aquí, quería mejorar los números del año pasado. Tengo una posición que a día de hoy se miran mucho las cifras. He mejorado, pero quiero seguir marcando goles y dando asistencias”, admite el madrileño, consciente de que jugando en la mediapunta, cerca del área, aún puede incrementar sus valores. En el próximo rival del Deportivo, el Racing de Santander, Pablo Rodríguez, que actúa en su misma demarcación, calca el número de asistencias de Soriano, pero ha firmado siete dianas (dos más que el de Alcalá de Henares). El argentino Nico Fernández, del Elche, también ha anotado cinco tantos, pero ha repartido siete pases de gol.
El ‘Joker’ se desenvolvió en diferentes zonas del campo durante la primera mitad de la temporada. Jugó de enganche, también más tirado a la banda izquierda y retrasó su posición hasta el mediocentro, pero fue tras la marcha de Lucas Pérez cuando se consolidó en la mediapunta.
“Sé que un tramo de la temporada estuve jugando más atrás, es más complicado llegar al área, pero ojalá vengan muchos más. Que en este último tramo de temporada los números suban, que para mí y para el equipo va a ser bueno. Hay que seguir sumando”, indica ante las seis citas que restan de la liga regular.
El ‘21’ blanquiazul ha jugado 143 minutos menos que la pasada campaña, pero ya mejora sus números. Su cesión al Eibar le permitió pisar la categoría de plata por primera vez. Bajo la batuta de Joseba Etxeberria, en la escuadra vasca actuó fundamentalmente en la zona de tres cuartos. Estrenó su cuenta goleadora en la segunda jornada, cerrando el 2-1 frente al Elche. En la decimoquinta semana de competición anotó el gol de los eibarreses en el 1-1 contra el Albacete en Ipurua. Y vio puerta por última vez en Huesca en la jornada 23, donde los armeros se impusieron por 2-3. Además, regaló pases de gol a sus compañeros en cuatro ocasiones.
En la presente campaña, siempre que ha traspasado el arco rival el Deportivo ha puntuado. Cuatro triunfos y un empate de los blanquiazules cuando el ‘Joker’ ha marcado.
Dio los tres puntos a los herculinos contra el Eibar en Riazor con un remate desde la frontal del área en el minuto 91. Anotó el tanto local en el 1-1 frente al Zaragoza. Selló la victoria en Burgos (0-1), materializó el primero de los dos goles del Dépor en Oviedo (1-2) y desatascó a la escuadra blanquiazul contra el Cádiz el pasado 6 de abril con una diana en el minuto 81.
El madrileño, que ha participado en los 36 partidos de Segunda División que ha disputado el Deportivo y ha sido titular en 33, además estrenó su casilla de pases de gol el 30 de noviembre al conectar con Lucas antes de que el delantero de Monelos anotara el segundo de los cuatro goles que consiguió el conjunto herculino en Cádiz (2-4). El 11 de enero fue Yeremay quien recibió una asistencia de Soriano en el 1-1 en La Rosaleda. Y el pasado 23 de marzo, dio el pase a Villares en la primera de las dos dianas de los blanquiazules en Riazor contra el Cartagena.
El ‘Joker’ no solo es ambicioso a nivel personal, sino también en el aspecto colectivo. “Sabemos que del playoff estamos a ocho, que es una diferencia, hay que ser realista, difícil de recortar, pero nosotros vamos a ir a ganar todos los partidos. A conseguir los máximos puntos posibles y dar una alegría, dar la sorpresa”, avisa.
“Dentro todos sabemos que la permanencia se puede decir que la tenemos, pero queremos más y por qué no playoff porque eso ilusionaría a la gente para la temporada que viene”, asegura.