Carlos Resch: “La presión será máxima porque el objetivo es ascender”
lll
17º-23º

Carlos Resch: “La presión será máxima porque el objetivo es ascender”

Carlos Resch: “La presión será máxima porque el objetivo es ascender”
De izquierda a derecha, Francisco Alejandre, Carlos Resch y Fernando González | Carlota Blanco

Usuario

Ascender. Esa es la palabra que más ha repetido el nuevo presidente del Attica21 Hotels OAR Coruña, Carlos Resch, durante su presentación como nuevo mandatario del conjunto herculino.


El dirigente afirma que ese es el objetivo principal y avisa a su nuevo entrenador, Fernando González, de que "la presión será máxima para llevar al OAR a la División de Honor Plata”. Además, también incide en la importancia de desarrollar los equipos de la base para crecer socialmente.

 

Un proyecto muy ambicioso

Carlos Resch, antes de explicar en que se basará su proyecto, se acuerda del anterior presidente, Francisco Alejandre, que fue el que colocó las primeras piedras de este ambicioso proyecto.


“Es de recibo agradecer a Francisco sus años de dedicación a este club, y a todas las personas que han estado cerca de él como Pablo Aguirregabiria, Jacobo Novoa o María Jesús del Río”, indica y añade que “ahora llega el momento de un cambio y lo asumo con mucha ilusión porque este es un proyecto muy interesante y ambicioso”.


El nuevo presidente, que confirmó que Attica21 Hotels y Galitrans seguirán tres años como patrocinadores, asegura que “desde el punto de vista deportivo el objetivo es ascender. Eso es irrenunciable. Puede que no se consiga porque así es el deporte, pero la presión será máxima para el equipo y para el entrenador porque queremos subir a División de Honor Plata y ser ese referente en el que se puedan mirar los niños de la cantera”.


Para hacerlo, contrató a Fernando González, un técnico ganador que ya sabe lo que es ascender a la segunda categoría del balonmano español –lo hizo en la temporada 22/23 con el Handbol Mallorca– y conquistar algún título.


El entrenador, que también se encontraba en la presentación, señala que “es un orgullo entrenar a un club histórico como el OAR. En cuanto me llamaron, me sedujo este ambicioso proyecto en el que tenemos claro que hay que ascender. Tenemos un gran objetivo, pero antes debemos cubrir unos subojetivos como formar equipo. Yo voy entrenamiento a entrenamiento. Es la mejor forma para llegar a buen puerto”.

 

La configuración de la plantilla

En cuanto a los integrantes de la plantilla del primer equipo, tanto Resch como González aseguran que va a haber muchos cambios y que están trabajando en alguna renovación y en los fichajes.


“Los cambios en la plantilla van a ser muy importantes. No van a seguir muchos jugadores y puede que algunos de los que sigan alternen el primer equipo con otro club que funcione como nuestro filial”, adelanta el presidente.


El motivo de los cambios es que, a pesar de meterse tres años seguido en la fase de ascenso, “no se dio el nivel por lo que era necesario hacer modificaciones e incorporar jugadores de nivel para conseguir el objetivo”, apuntan.


Con todo, no dan ningún nombre de los cinco fichajes que ya tiene firmados, pero si que confirman los deportistas que continúan en la plantilla. Estos son: Diego Martínez, Pablo Martínez, Joel Rábade, Efrén Oviaño, Adrián del Río, Richard Tejada y Ramón López. 


Además, anuncian que se está trabajando en la renovación de Juanka Ortiz y que planean hacer entre cuatro y cinco incorporaciones más para cerrar una plantilla que empezará a entrenar el 1 de agosto.

 

Convenios de colaboración

Carlos Resch asegura que han propuesto varios convenios de colaboración a diferentes equipos de la comarca coruñesa como pueden ser el Línea 21, el Xiria o el Culleredo para que actúen como filiales del OAR.


“Creo que tenemos que colaborar con todos los equipos de la comarca para seguir creciendo y que los jugadores que acaben su etapa juvenil tengan una salida deportiva. Por ello, hemos propuesto algún convenio de filialidad que puede ayudar a todo el balonmano coruñés”, afirma.


A pesar de anunciar esta novedad, no aporta el nombre de ninguna entidad puesto que todavía están negociando sobre como será ese acuerdo de colaboración y cuánto se prolongará en el tiempo.

 

Desarrollo de los equipos base

Por último, el nuevo presidente habla sobre el otro objetivo de la entidad herculina que es desarrollar los equipos de la base.


“Tenemos la capacidad de profesionalizar para hacer un trabajo más completo y con mayor seguimiento desde la base y es lo que haremos”, empieza y agrega que “queremos desarrollar la cantera para generar un primer equipo sustentado en una masa social amplia por un sentimiento oarista. Ningún club crece desde la nada”, arguye.


En este sentido, Fernando González, que ejercerá como director técnico, apunta que “trabajaremos para que los chavales de la cantera tengan un referente, se sientan identificados con él y que lo den todo para intentar llegar al primer equipo y crear ese sentimiento de pertenencia”, zanja. 

Carlos Resch: “La presión será máxima porque el objetivo es ascender”

Te puede interesar