Poco después de anunciar la salida del entrenador de esta temporada, Marcos Rodríguez, y de la incorporación del nuevo técnico, Fernando González Gutiérrez, la dirección deportiva del Attica 21 Hotels OAR Coruña ya está trabajando en la plantilla de la próxima campaña en la que el objetivo no es otro que ascender a la División de Honor Plata tras haberlo rozado en los tres últimos años.
Desde el club herculino son conscientes de que hacen falta varios cambios para poder pelear con los mejores clubes de la categoría y así conseguir esa ansiada meta que de momento se le resiste al conjunto herculino.
La primera piedra ya está puesta. Tener un nuevo entrenador ganador. No sólo ascendiendo equipos, sino conquistando títulos. El nuevo técnico oarista, Fernando González lo es ya que llega tras lograr el doblete de la Serie A con el Erice femenino. Además, la temporada 2022/23 logró ascender con el Mallorca a la segunda categoría del balonmano español. Por lo tanto, esta primera incorporación es la mejor forma de empezar este ambicioso proyecto.
Una vez resuelta esta parcela, desde la entidad coruñesa indicaron que el siguiente paso a seguir es reforzar la primera línea.
A pesar de haber contado este año con buenos jugadores –que todavía no saben si continuarán o no ya que están negociando los contratos– el club quiere dar un salto de calidad y de peso para poder competir de tú a tú contra equipos muy físicos.
En este sentido, aludieron al partido contra el Balonmano Triana en la pasada fase de ascenso. En ese duelo, los pivotes y centrales del club sevillano, que terminó ascendiendo, destrozaron a los coruñeses que eran más bajos y más livianos. Ni con la rapidez de movimientos pudieron parar la ofensiva rival, que demostró ser la mejor de la categoría.
El haber perdido esta oportunidad dolió mucho a todo el equipo herculino ya que confiaba en sus opciones de ascender. No sólo hizo daño en la directiva, sino en los jugadores ya que podía ser la última vez que jugasen juntos y querían despedirse con un ascenso. Sin embargo, no se dio y ahora es posible que muchos cambien de aires y busquen fortuna en otros destinos.
Con todo, la idea que tiene la institución de San Francisco Javier es que sigan la mayoría y que continúen creciendo.
Aun así, el OAR Coruña no está dejando de lado el mercado y está buscando a nuevos deportistas para reforzar la plantilla. De hecho, ya tiene a algún jugador apalabrado, pero todavía no está firmado debido a que desconocen el presupuesto del que dispondrán para la próxima temporada.
En teoría, como adelantó la junta directiva a este periódico, están hablando con los patrocinadores para poder disponer de más dinero en este nuevo intento por subir a la División de Honor Plata.
No obstante, hasta principios de la semana que viene, cuando está previsto que terminen todas las reuniones pertinentes, la entidad no conocerá la cantidad exacta que dispondrá para acometer los fichajes.
Aun así, está claro que este nuevo proyecto promete ser el más ambicioso de los últimos años y quiere que termine con el ascenso tan soñado por toda la parroquia oarista.