El Casademont Zaragoza se presenta en A Coruña con un proyecto de equipo de ciudad grande, que mira a Europa y hacia los puestos de acceso a la Copa del Rey y los playoffs. La consolidación de Trae Bell-Haynes y los fichajes de AJ Slaughter y, sobre todo, Bojan Dubljevic, refuerzan la apuesta elitista del club maño
2. Trae Bell-Haynes. Base. 29 años. 1,88 metros. La imagen de estrella universitaria que se forjó en Vermont no le valió para ser elegido en el Draft de la NBA en 2018. Después de dar tumbos por Alemania (Frankfurt y Crailsheim), Canadá (Niagara), Finlandia (Helsinki), España (Breogán) y Montenegro (Pogdorica), se ha asentado en el Zaragoza. El internacional canadiense –bronce en el Mundial de 2023– fijó su tope anotador en la tercera jornada: 27 puntos en la victoria contra el Joventut.
3. AJ Slaughter. Escolta. 37 años. 1,91 metros. Auténtico trotamundos, jugo en Italia (Biella), Francia (Mons-Hainaut, Cholet, Chalon, Strasbourg, Villeurbanne), Grecia (Panathinaikos) y Turquía (Banvit) antes de establecerse en la ACB, una temporada en el Betis y cuatro en el Gran Canaria. Cuando tiene el día es capaz de irse a muchos puntos, como los 38 que firmó en la campaña 2020-21 contra Estudiantes. Estadounidense con nacionalidad polaca, ha disputado tres Eurobasket y un Mundial.
4. Santi Yusta. Alero. 27 años. 2,00 metros. Hijo de deportistas y canterano del Real Madrid, compartió generación con el cercedense Jonathan Barreiro y Luka Doncic. Debutó con el primer equipo blanco entre 2013 y 2015, pasó por todas las categorías de la selección española y participó en un campus de la NBA. Su despegue profesional se produce en el Obradoiro (2015-2017). De vuelta en el Real Madrid (2017-19) gana dos títulos de la ACB y una Euroliga, además de debutar con el combinado absoluto. Jugó otras dos temporadas en el Tenerife (2019-2021) antes de fichar y afianzarse en el Zaragoza.
5. Lucas Langarita. Escolta. 19 años. 1,92 metros. Producto de la cantera maña y uno de los júniors de oro que conquistó el Mundial sub-19 en 2023, forma parte del primer equipo desde 2022. La temporada pasada jugó 29 partidos con un promedio de once minutos, pero esta campaña se encuentra inédito en la ACB, aunque sí dispone de minutos en la Europe Cup.
7. Miguel González. Escolta. 25 años. 2,03 metros. Promesa del Valladolid que ascendió a LEB Oro siendo un júnior y de las selecciones inferiores, llamó la atención del Baskonia, con el que debutó en la ACB antes de salir cedido al Canoe y luego traspasado al Lleida. En 2023 llegó a Zaragoza como una apuesta de futuro.
8. Yoanki Mencía. Ala-pívot. 27 años. 1,98 metros. Internacional cubano con cinco temporadas de experiencia en la liga argentina y un breve paso por la segunda división china, afronta su segunda temporada en el equipo aragonés.
10. Jaime Fernández. Ala-pívot. 24 años. 2,06 metros. Otro joven de las categorías inferioes del club, pasó también por el Barça B, el Huesca, el Almansa, el Valladolid y el Menorca en LEB Oro antes de volver el último verano a casa.
14. Bojan Dubljevic. Pívot. 33 años. 2,05 metros. Es uno de los mejores jugadores de la liga en la última década y LA referencia interior del Valencia Basket (2012-2023) que conquistó la ACB en 2017. MVP de aquellas finales y dos veces en el mejor quinteto de la temporada, es el máximo anotador y reboteador histórico en el equipo taronja. De vuelta en España tras un breve lapso en el Zenit de San Petersburgo, en once cursos nunca bajó de los diez puntos de promedio.
15. Joaquín Rodríguez. Escolta. 25 años. 1,94 metros. Prometedor combo uruguayo que la pasada temporada explotó en LEB Oro con el Betis con 13,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias por partido, afronta su primera campaña en la ACB.
19. Emir Sulejmanovic. Ala-pívot. 29 años. 2,05 metros. Ocho temporadas consecutivas en la liga, las dos últimas en Zaragoza, avalan la fiabilidad del ‘4’ bosnio, que en este inicio de curso ha fijado su tope anotador con 23 puntos contra Joventut y está en el 'top 5' de reboteadores ofensivos.
44. Jilson Bango. Pívot. 25 años. 2,08 metros. Dos veces MVP de la liga regular de su país, Angola, se incorporó este verano al equipo maño tras dos campañas en la Bundesliga. Techo de la plantilla, promedia 6,8 puntos y 4,3 rebotes en 15 minutos por partido.
0. Marco Spissu. Base. 29 años. 1,84 metros. Internacional italiano que desarrolló casi toda su carrera en la liga de su país, salvo por su frustrado fichaje con el Unicaja en 2021 –no superó el reconocimiento médico– y el breve paso por el UNICS Kazan que abandonó a los cuatro meses tras la invasión rusa de Ucrania, es uno de los refuerzos del Zaragoza esta temporada. En cuatro partidos promedia 11,8 puntos y tres asistencias.