El Zalaeta recibe la visita de uno de los equipos más potentes de la categoría, La Laguna, en el momento más dulce de la temporada (19.00 horas).
El conjunto colegial afronta este duelo tras haber ganado los últimos cuatro partidos por 3-0 (Torrelavega, Oviedo, Astillero y Madrid). Sin embargo, Jorge Barrero, entrenador del Zalaeta, aunque se mostró contento por los resultados, indicó que son contra equipos de la zona baja.
“Llevamos un racha muy buena de partidos contra equipos de la zona baja, pero ahora nos medimos a un rival directo en la clasificación que nos ayudará para saber como estamos contra clubes de entidad”.
Y es que su rival es La Laguna, un club que lleva varios años “peleando por disputar la fase de ascenso y quedándose a las puertas, como la última temporada”, dice Barrero.
Con todo, también apunta que el conjunto isleño cambió a varias jugadoras de su plantilla y que, “aunque les costó los dos primeros partidos, ya están jugando muy bien”, indica el técnico coruñés.
Para esta jornada, no estará Andrea Rivas, que sigue recuperándose de una fractura, ni Sara Urrea, por motivos personales. Además, Emma Ordóñez es duda.