El Zalaeta tenía un objetivo para este fin de semana y era ganar al Voley Playa Madrid en tres sets y así lo hicieron.
El conjunto colegial se plantó en CDM Entrevias Madrid a demostrar que no estaba en los puestos altos de la tabla por casualidad.
Con todo, el partido no empezó como Jorge Barrero, entrenador del Zalaeta, quería. Sus jugadoras no eran capaces de parar a sus rivales que hacían mucho daño tanto en los remates como en los saques.
Aún así, el conjunto herculino no se fue del set y peleó cada punto hasta que su rival, fruto, sorprendido por elcambio de actitud, comenzó a fallar y perderían este primer set por 21-25 tras haber ido ganando durante la mayor parte.
Sin embargo, para la segunda manga, el VP Madrid volvió a comenzar bien tras cuatro errores en el saque del Zalaeta. Pero, como había demostrado antes, se recuperó y encadenó siete seguidos para liderar el set.
Sus rivales volvieron a acusar el golpe y ya no se daría recuperar en esta manga y caerían 17-25.
El tercero comenzó con el segundo, con varios errores del Zalaeta y aciertos del VP Madrid, pero otro bajón de las locales propició la remontada coruñesa.
Las de Jorge Barrero dieron ese plus extra para coger ventaja en el marcador y así cerrar un gran encuentro (16-25) y escalar al tercer puesto de la Superliga Femenina 2.