El Maristas Coruña quiere continuar con su buena racha de resultados tras empezar la Liga Femenina 2 con sendas victorias sobre el Ponce Valladolid (83-62) y Grupo Excursionista y Deportivo Gerundense (GEiEG) por 51-72.
Para ello, deberá derrotar al Baloncesto Mataró (16.00 horas, en el Pavelló d’Esports Josep Mora), uno de los favoritos al título. Sin embargo, el conjunto catalán todavía no conoce la victoria puesto que en la primera jornada cayó contra el GEiEG por 54-60 y en la segunda contra el Baloncesto León (74-66).
Con todo, el entrenador del Maristas, Fernando Buendía, no se fía nada de su rival. “Es un equipo hecho para pelar por el ascenso y ganar esta liga, ya que cuenta con jugadoras de mucha calidad que vienen de Challenge –categoría superior a la LF2–, como Vanesa Verbo o Paula Tutusaus”, apuntó el técnico.
Por ello, su equipo tendrá que dejarlo todo sobre el parquet para que el conjunto herculino sea la primera víctima de la presente temporada.
Sin embargo, el Maristas, por diversas, circunstancias, no se ha podido entrenar en perfectas condiciones durante la semana, pero confían en “estar preparadas para ir a por la victoria”, dijo Buendía.
A esos problemas de preparación, se le suman las bajas de Marina Feijoo, María González y Lucía Galán. Esta situación, hará que “no podamos rotar tanto como nos gustaría, pero tenemos plantilla para ir a por la victoria y hacer que el Maristas siga creciendo como hasta ahora”, concluyó el entrenador del conjunto colegial.