El Maristas Coruña sumó su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, con un ejercicio de solidez defensiva y un acertado último cuarto en ataque para asaltar la pista del GEiEG en Girona.
El equipo que dirige Fer Buendía se apoyó en la protección del aro, concediendo más tiros desde fuera que en la pintura, el control del rebote defensivo y otro gran partido de Marta Vulovic (18 puntos y 7 capturas).
El partido no pudo empezar mejor para las coruñesas, que firmaron un 0-8 en poco más de dos minutos. Reaccionó el GEiEG para llegar al primer descanso dos puntos abajo (13-15).
En el segundo acto volvió a estirar el marcador el equipo coruñés, que llegó a mandar por ocho (18-26), pero las locales ajustaron la diferencia antes del paso por vestuarios (26-31).
En el tercer cuarto, Maristas alcanzó su primera ventaja de doble dígito (28-39) y, a pesar de un arreón local, las visitantes llegaron al último cuarto con una cómoda renta (38-49).
El GEiEG se desinfló en los diez minutos finales y el cuadro coruñés lo aprovechó para marcharse en el marcador y atar su segunda victoria del curso.