Con más de un mes para que comience la competición –arranca el próximo 7 de octubre–, el Maristas Coruña ya tiene prácticamente su plantilla para afrontar su quinta temporada consecutiva en la Liga Femenina 2.
El conjunto colegial, a pesar de no lograr la salvación la pasada campaña, debido a la renuncia de varios clubes, pudo adquirir una plaza vacante y así continuar otro año más en la tercera categoría del baloncesto español.
Cómo decíamos, el equipo herculino está a punto de cerrar su plantilla y es que ayer, anunció la renovación de Marina Feijoo por otra temporada más a pesar de sus problemas para compaginar con su trabajo, que está fuera de la ciudad herculina.
Este hecho provocó que tuviese dificultades para estar en la dinámica del equipo y por eso sólo estuvo 9.1 minutos de media en la pista. En ese tiempo, la base promedió 1.6 puntos, 1.1 rebotes, 1.1 asistencias y 0.6 robos.
A pesar de que pueden parecer unos números discretos, en el baloncesto no todo son las estadísticas y es que la coruñesa es parte del alma del Maristas Coruña.
Marina cumplirá su octava temporada consecutiva vistiendo la camiseta del conjunto colegial. Previamente, había pasado por el Universitario Ferrol –tres temporadas– y el Ensino de Lugo –dos años–, militando ambos conjuntos en la Liga Femenina 2.
Con esta renovación el equipo colegial, que seguirá entrenado por Fernando Buendía, cubrirá la undécima de sus doce fichas estipuladas para esta nueva temporada.
Las otras jugadoras que forman parte de la plantilla son las renovadas Eugenia Filgueira, Carlota Velasco, Raquel Botana, Lucía Galán y Andrea Pérez, y las nuevas adquisiciones Sendy Basaez, Marta Moix, Carolina Afinengo, María González y Marta Vulovic.