El Maristas Coruña continúa reforzando su plantilla para afrontar su quinta temporada en la Liga Femenina 2, después de que salvase su plaza gracias a una vacante.
En esta ocasión, el conjunto colegial hizo dos anuncios respecto a la plantilla de su primer equipo: la incorporación de Carolina Arfinengo y la renovación de Carlota Velasco.
En el caso de la primera jugadora, se trata de una ala-pívot muy joven, de sólo 24 años de edad, pero de calidad muy contrastada.
La jugadora madrileña, que mide 181, cuenta con con experiencia en la Liga Challenge en las últimas temporadas, jugando en Canoe, Melilla y Estepona. Pero no sólo eso, sino que también llegó a disputar varios partidos en la Liga Endesa cuando vestía la camiseta del Club Deportivo Bembibre.
“Carol es una jugadora versátil que dará mayor presencia al juego interior de Maristas, pudiendo jugar de alero y ala-pivot, aportando intensidad y físico al equipo”, destacaba el Maristas en un comunicado publicado en las redes sociales del conjunto colegial.
Carlota Velasco, por su parte, continuará con su crecimiento como jugadora en el primer equipo, al que entró en dinámica la temporada pasada.
La alero de 20 años, que el año pasada estaba en el equipo de Primera División Autonómica, se caracteriza por su entrega y su lucha, además de por su gran juego ofensivo.
Tanto ella como Arfinengo se suman a una plantilla que, hasta el momento, está compuesta por Lucía Galán, Raquel Botana, Eugenia Filgueira, María González Pacheco, Sendy Basaez y Marta Moix.Todas ellas estarán listas para el debut del Maristas, el 7 de octubre, contra el Ponce Valladolid.