Llegan buenas noticias desde Arabia Saudi. Fran Gómez Pallas se llevó el primer puesto en la etapa prólogo del Dakar 2024. El motociclista carballés, que compite en la nueva categoría denominada Mission1000 en moto eléctrica, demostró que todo el trabajo realizado en las semanas previas junto a su equipo (Team Green Power Race) ha dado sus frutos.
Fran, que partió como el último participante de su categoría debido a su dorsal, salió muy motivado en esta primera toma de contacto, que era de 157 kilómetros, que servía para establecer las posiciones de salida en la primera etapa que se disputará mañana entre Al Ula y Al Henakiyah (541 km, pero ellos recorrerán menos distancia).
Nada más finalizar el prólogo, Fran Gómez indicó que "estoy muy contento con esta primera etapa que hemos acabado", empezó diciendo.
"Aunque empezamos últimos por culpa del dorsal, hemos conseguido llegar los primeros y llevarnos nuestra primera etapa por lo que no podemos estar más contentos. Ha sido genial", afirmó.
Con todo, no quiere relajarse y aseveró que "ahora toca seguir trabajando día a día, intentar arreglar algunos detalles de la moto e ir mejorando algunas cosillas. Pero estamos muy contetos con el primer puesto, seguiremos en la lucha hasta el final", señaló el carballés.
Respecto al compartamiento de su moto en las dunas, Fran señaló que "vamos muy bien a pesar de que, respecto a otra eléctrica, vamos con 70 kilos de más. Parece que llevamos un tanque, pero no sé si fueron las ganas o que, fue muy bien a pesar de que me perdí un poco", indicó y añadió que "por suerte pude volver a coger la pista muy rápido, gracias a los consejos que me dio Miguel Puertas en Granada, y después fue todo genial".
Por último, volvió a recalcar que "no podemos dejar que esta euforía por acabar primero nos nuble la vista. Tenemos que ir día a día, pero estamos con muchas ganas y lucharemos hasta el final por nosotros, por el equipo y todos nuestros patrocinadores", zanjó el piloto carballés.