Los más grandes se citan en la pista del Autocross Arteixo
lll
17º-23º

Los más grandes se citan en la pista del Autocross Arteixo

Los más grandes se citan en la pista del Autocross Arteixo
Los carcross estuvieron vigilados en todo momento | Patricia G. Fraga

Usuario

Para todos aquellos amantes de los carcross y de la resistencia, este fin de semana tuvieron y todavía tienen una cita en el circuito J. Ramon Losada del Autocross Arteixo.


Personalidades de todo el mundo del motor se presentaron, en la gélida mañana del sábado para poder disfrutar de un espectáculo que mueve a miles de aficionados por todo el territorio nacional.


Precisamente, este fin de semana coincidía la celebración del segundo CarCross Trophy Autocross Arteixo y  de la undécima edición de la  Resistencia Autocross Arteixo.


Por este motivo, se concentraron grandísimos pilotos contrastados del mundo de los ralis, con promesas del carcross y con competidores que participaron en la mejor categoría del mundo, la Fórmula Uno. Entre ellos, destacan la presencia de Iván Ares, Víctor Senra, Pepe López, Roberto Merhi y Álex Palou.

 

Los ‘rookies’

Precisamente, estos dos últimos pilotos son los que vienen de un mundo ajeno a los ralis. En el caso de Merhi, que fue piloto de Fórmula Uno, “es mi primera vez en un autocross pero estoy muy emocionado con esta experiencia”. De hecho, esa falta de conocimiento, hizo que el de Benicasim se presentase a los primeros entrenamientos libres, que comenzaron a las 09.00 horas, para rodar lo máximo posible.


Además, el expiloto de Manor, cuenta con el apoyo de LifeLive , marca con la que compite el gran Iván Ares. Para el de Carral, el autocross es “una modalidad que me gusta mucho porque empecé a competir en ella”. Por eso, como cuenta con más experiencia, tanto él como su equipo, le brindan apoyo a Mehri.


A parte de competir en Autocross, Iván también lo hice en la resistencia junto a Iago Caamaño, David Orgeira y Ángel Pérez.


En el caso de Palou, campeón de la Indycar y piloto probador del equipo McLaren de Fórmula Uno, era la segunda vez que corría en Arteixo, señaló que “fue aquí donde probé, por primera vez, un carcross y me encantó”. 


Y es que esta disciplina engancha. De hecho, el campeón español indicó que “si me diese el calendario, me gustaría correr más pruebas, me conformo con poder correr, todos los años, el Trophy de Arteixo”.


Sin embargo, a pesar de su poca experiencia, el catalán, recién llegado de los Estados Unidos, simplemente disputó los segundos libres del autocross y correría directamente en la carrera de resistencia junto a Darío Calviño y a la leyenda, Víctor Senra.


Aunque no es un novato, Pepe López es otra de la caras más conocidas que pasaron por el circuito arteixano. El nuevo ganador del Supercampeoanto Nacional de Rallys, le encanta el carcross porque “puedes aplicar muchas cosas  en la conducción de los rallies de tierra”. Por ello, quiso correr los máximos minutos disponibles para poder practicar en un trazado que es muy técnico.


Asimismo, también le gusta poder venir hasta Arteixo porque “para mi, es el mejor circuito de Autocross de España”. 


Para aquellos que se quedasen con ganas de verlos en acción, mañana, a partir de las 09.00 horas, se podrán a ver los pilotos probando los últimos reglajes antes de que empiece la calificación (10.00 horas).


A partir de ahí, será todo fuego real para descubrir al nuevo ganador del CarCross Trophy Autocross Arteixo.

Los más grandes se citan en la pista del Autocross Arteixo

Te puede interesar