Eldense, un rival distinto al de Riazor
lll
17º-23º

Eldense, un rival distinto al de Riazor

Eldense, un rival distinto al de Riazor
Sekou Gassama, durante su presentación con el Eldense el pasado jueves | CD Eldense

Usuario

De poco sirve el empate del Eldense en Riazor en la primera vuelta (1-1) como referencia de cara al duelo de este domingo en el Nuevo Pepico Amat. Mucho ha cambiado la escuadra azulgrana desde entonces. Para empezar, el técnico ya no es Dani Ponz, sino José Luis Oltra desde el pasado 20 de enero. Además, el club alicantino es el que más se reforzó durante el mercado de invierno, junto con el Cartagena. Nueve jugadores llegaron a Elda y cinco ya se han asentado en el equipo titular. Siete abandonaron el barco: Godoy y Jorquera, que jugaron de inicio ante el Dépor el 19 de octubre, Youness, que entró en el minuto 76, y Ogbuehi, Grigore, Cris Montes y Chico Geraldes, que se sentaron en el banquillo de Riazor.


Dos de los recién llegados ya han visto portería. El delantero portugués Masca, que marcó el único tanto azulgrana en la derrota contra el Eibar (1-3), y Javi Llabrés, que firmó la diana del triunfo en Tenerife (0-1) el pasado 25 de enero.


Repasamos los jugadores que llegaron a Elda durante el mercado invernal.

 

Álvaro Aceves, 21 años.

El joven portero vallisoletano cerró su regreso a Elda el 17 de enero. El guardameta ya compitió a préstamo en el conjunto azulgrana la pasada campaña en Segunda División, donde disputó catorce partidos. Jugó la primera mitad del curso 2024-25 en el Valladolid Promesas, pero vuelve cedido al Eldense y ya se sentó en el banquillo en el anterior duelo de Liga, frente al Oviedo, aunque no debutó.

 

Raúl Parra, 25 años.

Cedido por el Estoril Praia portugués, el lateral derecho se convirtió en el primer refuerzo de invierno de los azulgranas. Firmó el pasado 16 de diciembre, pero tuvo que esperar hasta el 1 de enero de 2025 para poder ser inscrito y jugar con los alicantinos. El polivalente zaguero, que también puede actuar como central, roza el 1,90 de altura. Ha entrado al campo desde el banquillo en tres de los cinco partidos de Liga desde su fichaje.

 

Matia Barzic, 20 años.

El central madrileño, que cuenta con la doble nacionalidad española y croata, recaló cedido por el Elche en los últimos días de mercado. Tenía ficha del filial ilicitano, pero disputó ocho encuentros de Segunda con el primer equipo antes de marcharse al Eldense. Con sus 190 centímetros, aporta poderío en el juego aéreo, además de buen manejo de balón. Ha sido titular en los dos últimos partidos y ha jugado todos los minutos.


Diego Méndez, 21 años.

El 11 de enero selló su cesión desde el Rayo Vallecano para aportar equilibrio y músculo en la medular. El mediocentro defensivo debutó con el equipo rayista en Copa del Rey en 2022 cuando aún era juvenil. La pasada campaña jugó un duelo en Primera y dos citas coperas, pero en enero de 2024 sufrió una grave lesión de rodilla. Trata de recuperar confianza y regularidad en el Eldense, donde ha sido titular en los tres últimos duelos.

 

Fede Vico, 30 años.

El mediapunta, que ha disputado 58 partidos en Primera y 241 en Segunda, firmó el 29 de enero, después de entrenar una semana a prueba con sus nuevos compañeros. Se encontraba sin equipo, tras finalizar su contrato con el Alcorcón en junio de 2024. Su visión de juego, talento y capacidad para generar ocasiones deberían ayudar al Eldense a dar un salto de calidad.

 

Javi Llabrés, 22 años.

El extremo izquierdo fue el sexto refuerzo del equipo alicantino durante la ventana de invierno. Ha jugado 23 partidos en Primera con el Mallorca, equipo que lo ha cedido hasta final de temporada. Oltra ha dado la titularidad al mallorquín en los tres últimos encuentros de Liga y ya ha sido determinante, puesto que marcó el gol del triunfo en Tenerife (0-1). Apunta al once ante el Dépor.


Diego Collado, 23 años.

El potente y talentoso atacante granadino se formó en la cantera del Villarreal y llegó a jugar dos partidos de Primera División y tres de Copa del Rey con el primer equipo amarillo, además de 69 encuentros de Segunda con el filial castellonense. El pasado verano firmó con el Gil Vicente portugués, que lo ha cedido al Eldense. Ha sido titular en cuatro de las cinco últimas jornadas.

 

Masca, 24 años.

El delantero portugués, cedido por el Oviedo, tiene amplia experiencia en Segunda con el cuadro asturiano. Desde que ha llegado a Elda lo ha jugado todo. Ha sido titular en cuatro de los cinco duelos de Liga y participó en el choque copero con el Valencia. Solo se perdió la última cita liguera, ante el club ovetense, por la cláusula del miedo. Marcó el 1-0 en el Eldense-Eibar, que finalizó con victoria visitante (1-3) y lleva 333 minutos con su nueva escuadra.

 

Sekou Gassama, 29 años.

El hispano-senegalés cuenta con amplia experiencia en Segunda División, donde ha disputado 82 encuentros, y llegó a jugar un partido de Primera con el Valladolid. Internacional sub-20 con Senegal, el corpulento y poderoso ‘9’ asume “con hambre” el reto de competir en el Eldense, con el que fue presentado el jueves. Entró en la convocatoria ante el Oviedo y hoy podría estrenarse.

Eldense, un rival distinto al de Riazor

Te puede interesar