Primer campeón español de la historia en la IndyCar y piloto probador de Fórmula Uno con la escudería McLaren, Álex Palou volverá a ser la gran estrella en la segunda edición del CarCross Trophy Autocross Arteixo que se disputa este fin de semana en el circuito José Ramón Losada de Morás.
Palou ya rodó la temporada pasada sobre la tierra arteixana a los mandos de un carcross, solo unos meses después de explotar en el automovilismo internacional con el título de la Indy. Los problemas mecánicos con su monoplaza le privaron de luchar por el triunfo en la primera edición.
El piloto catalán de 25 años llegará a Morás después de una temporada agridulce. La controversia con su equipo, el Chip Ganassi Racing, le privó de pelear por el trono de la Indycar, aunque sumó una victoria y seis podios para terminar en la quinta posición del campeonato.
La polémica saltó en julio tras el anuncio del fichaje de Palou por McLaren en 2023, un acuerdo que Ganassi trató de boicotear con una demanda contra el español. Las tres partes llegaron finalmente a un acuerdo en septiembre: el piloto seguirá un año más en la Indy y ejercerá de probador con la escudería británica.
Mikel Azcona, campeón mundial del WTCR 2022, Roberto Mehri, piloto de F1 y segundo clasificado este año en la F2, Isidro Callejas, campeón de España del TCR, Gabriel Marcelli, 5º en el Mundial de Trial, Pepe López, campeón del Supercampeonato de España de ralis 2022, Roberto Blach Jr., campeón de la Beca RTS júnior 2022, o los habituales Iván Ares y Maikel Vilariño, entre otros, completan el cartel del CarCross Trophy en Arteixo.
El sábado se disputarán los entrenamientos libres (entre las 9.00 y las 11.00 y las 13.30 y las 15.30 horas) y el domingo será el turno para la calificación, las mangas eliminatorias (11.40 a 13.20 horas) y la gran final, prevista para las 17.00 horas.
El último fin de semana de competición en el Autocross Arteixo acogerá también la 11ª edición de la prueba de resistencia, que retomará la nocturnidad, el sábado de 18.00 a 22.00 horas.