A pesar de la última derrota del Deportivo como local ante el Zaragoza, un 1-3 casi exactamente cinco años antes del encuentro de esta tarde, el equipo blanquiazul cuenta con una clara superioridad en el balance global de precedentes disputados en A Coruña, aunque en el siglo XXI se han equilibrado los resultados. Aún así, el Zaragoza apenas ganó en tres de sus últimas 18 visitas a Riazor.
En el global, el Dépor ha cosechado 21 victorias, 12 empates y 8 derrotas, con 75 goles a favor y 45 en contra, en las 41 ocasiones en las que se ha enfrentado como local en un partido oficial al Real Zaragoza o al Iberia Sport Club, predecesor del club maño y que en 1932 se fusionó con el Zaragoza Club Deportivo para dar origen a la entidad actual.
El conjunto coruñés barrió en los tres duelos ante el Iberia en el Parque de Riazor (3-0, 3-0 y 4-0), mientras que también disputó otros dos enfrentamientos en el mismo escenario, ya contra el Zaragoza (0-0 y 3-1), antes de mudarse al estadio de Riazor.
Posteriormente, cabe destacar que el equipo aragonés se pasó un total de 31 años, desde 1973 hasta el 2004, con una sola victoria en el feudo herculino: un 2-3 en Primera en la 1995-96, la campaña siguiente a la consecución de la Copa por parte del Dépor y la Recopa por parte del Zaragoza. El balance en esos 31 años fue de 10 victorias blanquiazules, 5 empates y la mencionada derrota en 1995.
No obstante, la superioridad mostrada en A Coruña por el Dépor frente al Zaragoza se ha equilibrado en el siglo XXI. Desde entonces, el club coruñés se ha impuesto en 5 ocasiones, el aragonés lo ha hecho en 3 y ha habido 3 igualadas. Los goles, 20 del Dépor y 16 del Zaragoza, también evidencian la mayor igualdad en los últimos precedentes.