Ximo Navarro, más gol y un problema conocido
lll
17º-23º

Ximo Navarro, más gol y un problema conocido

Ximo Navarro, más gol y un problema conocido
Ximo Navarro conduce el balón durante el partido en Riazor ante el Málaga | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

“Ximo es un futbolista de Primera División”. Imanol Idiakez resumió de esta forma el nivel y la importancia de Ximo Navarro para el Deportivo el pasado mes de febrero. El lateral derecho había reaparecido semanas antes tras superar dos lesiones musculares y el tiempo le dio la razón al técnico vasco. Ximo se convirtió en indiscutible en una segunda vuelta para el recuerdo, culminada con el ansiado ascenso, y ya en Segunda División mantiene su jerarquía en un Dépor que ahora también disfruta de sus goles. Los problemas musculares, como el que le hizo abandonar el campo en el descanso en Cartagonova, siguen siendo el único obstáculo para “un futbolista de Primera”


Desde su fichaje por el Dépor en el verano de 2023, Ximo Navarro ha sido un fijo como titular siempre que ha estado disponible. Se ha asentado como lateral derecho, pero también ha actuado en la banda contraria y ha tenido funciones de tercer central en salida de balón en muchas fases de la etapa de Idiakez en el banquillo. Es un valor seguro y ya suma 37 partidos, 33 como titular, con la camiseta blanquiazul.


Además, en la presente temporada ha sumado el acierto de cara a puerta a su habitual repertorio. Ximo marcó el 0-2 ante el Cartagena con un potente remate de cabeza –en el primer gol de córner del curso para el Dépor– y ya había estrenado su cuenta anotadora en la derrota frente al Huesca en El Alcoraz (2-1) con un remate colocado con el pie derecho. 


Renovado automáticamente hasta junio de 2025 tras la consecución del ascenso a Segunda, Ximo solo ha sido suplente en un partido en la presente campaña. Fue en la visita a Levante en el Ciutat de València, donde el lateral derecho saltó al campo en la segunda parte tras una primera mitad “terrible”, como la calificó Idiakez. El pasado sábado no pudo finalizar el encuentro ante el Cartagena y Óscar Gilsanz reconoció que lo sacó del campo por precaución debido a unas “molestias musculares”, su única criptonita en el Dépor.  

 

Jaime, una navaja suiza

Ximo tendrá más tiempo del habitual para apurar la recuperación de su dolencia, ya que el Dépor se medirá el lunes 11 en Riazor al Eibar. No obstante, Óscar Gilsanz, que salvo sorpresa se sentará de nuevo en el banquillo, cuenta con dos alternativas para suplir al balear.


La primera opción es mantener a Jaime en el lateral derecho, puesto en el que jugó la segunda mitad ante el Cartagena y donde ya había sido utilizado por Idiakez. Gilsanz recogió el guante del técnico donostiarra y apostó por el gaditano, a pesar de su condición de central, por delante de un latera derecho puro como Álex Petxarromán. La polivalencia de Jaime ‘navaja suiza’ Sánchez vuelve a situar al central de Chiclana con opciones de entrar en un once fuera de su posición natural. 


Por último, Petxarromán espera su oportunidad con Gilsanz después de jugar en Cartagena como extremo, formando un doble lateral con Jaime, a partir del minuto 74.  

Ximo Navarro, más gol y un problema conocido

Te puede interesar