Un regreso al origen del fútbol, ese más callejero, menos purista pero cargado de filigranas imposibles y ‘diabluras’. Ese descaro que encarna Yeremay Hernández, un canto a esa nostalgia hecho imagen es lo que quiso plasmar el cantante Arturo Coego, autor de “Nos van a ver volver” en el videoclip grabado este lunes en la Plaza Elíptica de Los Rosales.
Un guiño a esos anuncios de un fútbol más de barrio, de calle, que marcas deportivas como ‘Nike’ hicieron célebres en la década de los 90, protagonizados por estrellas del fútbol como Zidane o Figo, entre otros. Un tema dedicado también al equipo y a la afición blanquiazul que, desde su estreno durante el partido de la pasada temporada en diciembre ante el Racing de Ferrol en Riazor, ha sonado en múltiples ocasiones en el estadio.
De la mano del director Santi Iglesias, que ya había dirigido videoclips de la escena ‘indie’ gallega como ‘Lisístrata’ de Fillas de Cassandra, ese ‘canto a la esperanza’, compuesto por un fiel seguidor blanquiazul, contó con caras muy conocidas pasándose por allí como: Diego Villares, David Mella, Yeremay, Ian Mackay, Kevin Sánchez y los últimos en llegar, con una entrada triunfal, Lucas Pérez, Pablo Martínez y Ximo Navarro, aunque este último solamente estuvo como espectador.
Pero no se quedaron ahí apariciones estelares, puesto que, además de futbolistas del primer equipo herculino, también participaron exjugadores como Álex Bergantiños, Manuel Pablo o Uxío da Pena, la exfutbolista del Depor Abanca Miriam Ríos, el conocido actor Xosé Touriñán, la influencer coruñesa Totakeki, la histórica futbolista Pili Neira o el speaker del Depor Sergio Tomé. Este tipo de rodajes suelen contar con muchos profesionales en torno a los mismos, que trabajan para que todo salga al ‘dedillo’, pero en esta ocasión hubo un importante componente de autenticidad. Y es que, a pesar de que había figurantes para participar en el mismo, alrededor de 200 niñas y niños acabaron participando en el mismo, llenando de energía una pieza audiovisual que captó así la esencia también del deportivismo.
Una afición volcada, que tiene garantizado su relevo generacional, con muchos jóvenes hinchas ya ‘enganchados’ y que aprovecharon para llevarse una firma y foto con sus ídolos durante la grabación.
El Deportivo tiene un gran poder de movilización, de engrandecer todo lo que toca y ese espirítu de esperanza y renacer se podrá ver muy pronto plasmado en imágenes que retrotraen, con nostalgia, a una vuelta al origen del fútbol.