La ventana estival suele ser la más intensa en los clubes y en el Deportivo se han producido ya hasta seis altas que conforman así un equipo con una cara muy distinta a la del la campaña pasada.
Antes de la llegada de Iván Barbero, el director deportivo de la entidad, Fernando Soriano, admitía que quedaban al menos cuatro movimientos por realizar.
El delantero era el último en llegar, después de las contrataciones de Paris Adot, Germán Parreño, Mikel Balenziaga, Pablo Vázquez y Davo, pero el trabajo continúa.
El ariete se sumaba así este viernes al trabajo grupal en Abegondo. El siguiente que apunta a fichar, si nada se tuerce, es el mediocentro José Ángel Jurado, del Tenerife.
Un futbolista que puede ser presentado próximamente y que podría haberse reunido ya en A Coruña tanto con Soriano como con Massimo Adalberto Benassi, nuevo director general blanquiazul.
A esta alta se puede unir la de la llegada de un carrilero diestro, una posición mermada tras la salida de Trilli, aún no oficializada, al Barcelona, y con solo Paris Adot en nómina. A esto se une la necesidad de otro efectivo en la medular, puesto donde encaja José Ángel, y un punta, demarcación cubierta con la llegada de Iván Barbero.
Además, se puede añadir un futbolista de corte similar a Mario Soriano, actualmente en la SD Eibar. Uno de los nombres que suena es el del extremo polivalente Pablo Valcarce, ahora mismo sin equipo. Sobre estas cuestiones declaraba este miércoles Soriano, previamente a que se incorporase Barbero.
“Ahora mismo en el lateral derecho nos hemos quedado un poquito justos, en el centro del campo, al irse Roberto (Olabe), es una situación que hay que reforzar. Y arriba veremos el mercado, situaciones que nos den para ir reforzando. El mercado está abierto y nuestra misión es fichar a los mejores jugadores que económicamente podamos hacer. Hay que hacer un buen grupo”, admitía.
El Deportivo tendrá que lidiar también con el cumplimiento del número de fichas sub-23 que, con sendas salidas de Trilli y Soriano, suponen un pequeno hándicap a solventar. “La baja de Trilli y Soriano nos dificulta un poco la situación porque los jugadores sub-23 es más complicado crearlos, porque los de aquí necesitan su tiempo y Mario y Trilli eran jugadores consagrados”, argumentaba Soriano, aunque apelando a que estarán “buscando soluciones” con el objetivo de tener “los mejores futbolistas posibles”. Para empezar con buena letra el curso y cerrar con nota el mercado el Depor aún tiene varias piezas pendientes.
Los ‘cuidados’ para la cantera |
Uno de los ‘debes’ del Deportivo la campaña pasada era lo poco que miraba hacia la cantera. Más allá del tramo final, con la llegada de Rubén de la Barrera, que recuperó a Trilli e hizo debutar a David Mella, el primer equipo apenas contó con sus canteranos.
|