El Deportivo trabaja intensamente para seguir cerrando una plantilla que volverá a suponer una ‘pequeña revolución’ respecto a la del curso pasado. Después de confirmar este jueves por la mañana la llegada del delantero Iván Barbero, el siguiente que está en su lista para incorporarse es José Ángel Jurado.
El pivote defensivo, con contrato hasta 2024 con el CD Tenerife, quiere arreglar su desvinculación con la entidad y su ficha en el Depor, según ha podido saber este diario, sería superior a los 200.000 euros.
Un jugador llamado a ser importante y necesario en una demarcación en la que solo continúan como futbolistas específicos Diego Villares e Isi Gómez, tras las bajas de Álex Bergantiños, Roberto Olabe y Rubén Díez.
En el caso del mediocentro oriundo de la Sagrada Familia, este pasó a ser consejero de la entidad herculina, tras su ratificación en la pasada Junta de Accionistas de este lunes. Mientras, Roberto Olabe rubricó su firma recientemente por la UD Ibiza, también de Primera Federación, pero perteneciente al Grupo II, tras solo una campaña como blanquiazul.
Por otra parte, en lo relativo a Rubén Díez, precisamente cedido por el CD Tenerife al club coruñés, su destino será el mismo que el de Olabe, la entidad balear.
La llegada de José Ángel Jurado se está prolongando en el tiempo pero, si nada se tuerce, se espera que fructifique muy pronto. Muestra de ello es que su inminente salida del tinerfeño es algo que reconocía este martes el propio director deportivo de la entidad isleña, Mauro Pérez, que admitía que se estaba “trabajando en ello”.
Al ser preguntado esta semana por el futbolista a su homólogo en el Deportivo, Fernando Soriano, comentaba que se trataba de un jugador “interesante”, pero que era del Tenerife, por lo que había que “esperar”. Una operación que el club espera poder oficializar para firmar así a un agente importante en la nueva columna vertebral blanquiazul.
La defensa es una posición que desde el Depor no consideran que está prácticamente cerrada y prueba de ello es que el club se ha interesado en la situación de Óscar Rivas. Este central del Alcorcón, de 1,93 de altura y 23 años, está en la lista de futuribles, y tiene contrato con el cuadro alfarero hasta 2024.
Mismo tiempo de vinculación con el Deportivo le quedaría a Jaime Sánchez, que puede salir en el caso de que fructifique la operación con Rivas. Después de la llegada de Pablo Vázquez y la continuidad de Pablo Martínez, la incógnita es si el de Chiclana de la Frontera contará o no en los planes de Imanol Idiakez de cara al próximo curso.