La urgencia de ganar y malos números
lll
17º-23º

La urgencia de ganar y malos números

El Cartagena, rival del Dépor, es colista, el peor local de Segunda y el que menos tiros totales lleva
La urgencia de ganar y malos números
Pablo Vázquez se lamenta tras la derrota contra el Racing de Santander en Riazor | quintana

Usuario

El Deportivo no está para tirar cohetes, en una semana en la que despidió a Imanol Idiakez, asumió de forma interina el mando Óscar Gilsanz y se medirá al Cartagena, el colista, al que aventaja en tres puntos.
Dos contendientes que comparten números discretos en varias facetas, aunque los de Cartagonova lideran, en clave negativa, varios registros.


El equipo de Jandro es el peor en porcentaje de posesión de Segunda, con un 41% de media, por 54% de los blanquiazules, según datos de la web especializada sofascore.com.

 

Muy poco balón


Unos números del Dépor que tampoco le han hecho valedor de más victorias, pues paradójicamente los registros dicen que, con menos posesión, los herculinos sacan más puntos.


También es el peor el equipo cartaginés en pases completos, con 247,7 por encuentro, el (76,2%), por 376, el 82,8%, que finalizan con éxito los coruñeses. Tampoco se desmarca el plantel que entrena Jandro por unas buenas marcas en la parcela ofensiva. Es el que menos disparos totales ejecuta por contienda, con 8,3 por duelo, mientras el Dépor firma 14,9. Y el segundo de toda la liga que menos ejecuta entre los tres palos, con 2,8 por choque. Mientras, el conjunto herculino tampoco tiene mucho de lo que presumir, con 4,5 por duelo. Y si nos fijamos en los saques de esquina es el segundo peor de la categoría, con 3,6 de media, mientras el Dépor ejecuta 7. Cuestión aparte es el poco partido que, de momento, ha sacado el plantel blanquiazul a las jugadas de estrategia. 

 

Datos
 


Si nos vamos a datos más tocantes a la solvencia defensiva el Cartagena tiene también el dudoso honor de ser la escuadra que menos veces ha dejado su portería a cero (1). Fue hace dos jornadas, en casa, en las tablas sin goles contra el Elche. 


El Dépor ha conseguido en tres ocasiones dejar su arco inmaculado: en el triunfo contra el Racing de Ferrol (1-0) y en sendos empates sin goles ante los ilicitanos y el Málaga.

 

Sin sumar de tres


Aparte de todos estos números, de los que ninguno de los dos equipos pueden sacar pecho, hay que unir el dato de que el Cartagena es el peor local de Segunda División. Cartagonova aún no ha celebrado una victoria en lo que llevamos de temporada. El equipo acumula cuatro derrotas  y un empate. Tres de las cuatro fueron en la época de Abelardo como técnico: ante Zaragoza, Levante y Cádiz. La última, ya con Jandro al mando, contra el Racing de Ferrol. A estas hay que añadir el reparto de puntos en el último choque en casa, con el Elche. 


Por su parte el Dépor, que es el segundo peor local, con un Riazor que solo ha celebrado un triunfo y que ha sufrido tres derrotas y dos empates, también ha bajado sus prestaciones como visitante. 
Ocupa el puesto decimoquinto de 22, con una victoria (Albacete), dos empates (Granada y Elche) y tres derrotas (Huesca, Córdoba y Levante).


Con estos datos parece que, a priori, se espera un partido cerrado entre dos equipos que viven sendos momentos complicados de juego y resultados.   El Dépor de Idiakez no estaba incómodo con la pelota, pero tampoco renunciaba a ceder parte del control del esférico para robar alto y aprovecharse de la velocidad de jugadores como Mella o Yeremay para montar rápidos contragolpes. Con Gilsanz, de momento como inquilino en el banquillo, habrá que esperar a ver qué Deportivo se presenta en Cartagonova.


A pesar de los malos números en muchas facetas, hay tres jugadores blanquiazules que lideran en diferentes registros. En el caso de Pablo Vázquez es primero en pases completados (685) de un total de 793 y en minutos jugados (todos en estas 12 jornadas). 


Su compañero en la zaga Ximo Navarro es el primero en recuperaciones, con 25 en su haber. Y si nos fijamos en la faceta ofensiva lleva ya varias jornadas mandando en Segunda División en número de regates Yeremay, que ya acumula 48 en su haber. 


Unas marcas que evidencian que, a pesar de la mala posición que ocupa el Dépor, hundido en la tabla con tan solo 10 puntos en 12 jornadas, hay motivos para creer en un golpe de timón.


Enfrente estará un equipo que vive horas bajas, que aún no ha ganado en Cartagonova y que tiene que sumar puntos que le permitan dejar de ser el farolillo rojo. Un duelo de necesitados y con la urgencia imperiosa del Dépor de despertar. 

La urgencia de ganar y malos números

Te puede interesar