El Burgos y Luis Miguel Ramis han alcanzado este jueves un acuerdo para que el técnico catalán sea quien sustituya en el banquillo burgalés a Jon Pérez Bolo, destituido el pasado lunes.
Ramis, que sonó como posible sustituto de Imanol Idiakez en el banquillo del Dépor, llega a Burgos tras una dilatada carrera como jugador en la máxima categoría y como entrenador, en clubes de referencia en la segunda división.
Con un importante recorrido como futbolista profesional en clubes como Real Madrid, Sevilla y Dépor, entre otros, su etapa como entrenador arrancó en la estructura del club blanco, bajo cuya disciplina llegó a dirigir al conjunto filial.
Tras esto, diferentes temporadas en equipos de referencia como Almería, Albacete, Tenerife y Espanyol, le han llevado a consolidarse como uno de los técnicos de mayor prestigio en la categoría de plata.
El club burgalés ha destacado de Ramis su metodología demostrada, gestión de plantilla, amplio concepto de juego e importante conocimiento de la división como claves para su contratación, que se entenderá en principio hasta 2026.
El técnico catalán tendrá la difícil tarea de revertir la situación del Burgos que lleva sin ganar seis jornadas y lo hará apenas sin tiempo pues el siguiente partido será el domingo en Oviedo.