La escasa lista de entrenadores interinos a lo largo de la historia del Dépor
lll
17º-23º

La escasa lista de entrenadores interinos a lo largo de la historia del Dépor

La escasa lista de entrenadores interinos a lo largo de la historia del Dépor
El coruñés José Manuel Corral, exentrenador del Dépor | Foto: AEC

Usuario

El Dépor, que salvo sorpresa será dirigido por Óscar Gilsanz en Cartagena, cuenta con una escasa nómina de técnicos interinos en su historia. Desde los inicios de la década de los 40, cuando la figura de entrenador comenzó a tener un rol similar al actual, el club coruñés cuenta con los dedos de una mano los técnicos con un papel provisional. 


Pepe Torres, Pahíño, Rodrigo García Vizoso, José López y José Manuel Corral, entrenadores de la casa, no pasaron de los seis partidos al frente del primer equipo tras la llamada de auxilio del club.


No obstante, existe un asterisco en el caso de Corral, el más reciente de la lista. El coruñés comenzó la 1996-97 como segundo de John Benjamin Toshack y, tras la destitución del galés, tomó las riendas del Dépor durante un solo partido: 0-0 ante el Atlético en Riazor. Posteriormente, retomó su rol de ayudante ante la llegada de Carlos Alberto Silva, pero en el curso siguiente (1997-98) sí sobrepasó la barrera de los seis encuentros tras el despido del brasileño. Corral acabó la campaña como primer entrenador y dirigió al Dépor otros 36 partidos: 13 victorias, 11 empates y 12 derrotas.   


Pepe Torres, el primero de la lista, fue un pionero en este apartado. Miembro de la directiva en la campaña 1948-49, el ourensano asumió la dirección técnica del Dépor en un partido de Copa (victoria por 2-3 ante el Gijón) entre las etapas de Andonegui y Cuqui Bienzobas.


Un caso particular es el de Pahíño, que ejerció de entrenador-jugador en la 1955-56. Goleador de referencia, completó los 90 minutos, e incluso marcó un tanto, en los tres partidos en los que también actuó como preparador.  


Por otro lado, Rodrigo García Vizoso, a quien sustituyó Pahíño en la 55-56, dirigió al Dépor durante seis partidos en la temporada 1962-63. El coruñés era el responsable del Club Deportivo Juvenil, que se unió al Fabril SD, ambos filiales del club, para formar el Fabril Deportivo precisamente en la 62-63. García Vizoso dirigió al Dépor entre las etapas de Rabassa y Lelé y cosechó una victoria, un empate y cuatro derrotas.
 

Ya en la campaña 1976-77, el ferrolano José López subió desde el Fabril para entrenar al primer equipo durante tres encuentros, todos ellos finalizados con derrota.


Por último, cabe destacar que otros entrenadores de la casa se asentaron en el banquillo del primer equipo durante más tiempo. Es el caso de Luis Rodríguez Vaz, quien dirigió al Dépor 34 encuentros en la 81-82 y otros 17 en la 87-88. Carlos Torres (1973-74) y Cristóbal Parralo (2017-18) son otros ejemplos de técnicos que asumieron la responsabilidad de dirigir al primer equipo procedentes de otro cargo en el club. 

La escasa lista de entrenadores interinos a lo largo de la historia del Dépor

Te puede interesar