El Deportivo logró el ascenso a Segunda hace hoy justo una semana ante casi 32.000 espectadores, tras imponerse al Barça Atlètic en Riazor, y germinó la primera de las alegrías en muchos jóvenes aficionados que sólo habían vivido tristezas y decepciones con el cuadro herculino.
Para celebrar la vuelta al fútbol profesional algunos hinchas han optado por teñirse el pelo de azul, moda que iniciaron David Mella y Hugo Rama, y otros han ido más allá. Así lo contaba Rodri Suárez, periodista coruñés y gran deportivista, que compartía en su cuenta de la red social X un post en el que varios seguidores del Depor mostraban sus tatuajes, con un gran significado.
Fueron realizados por Diego, en el estudio Two of Hearts, de la calle San Juan, otro símbolo de la fiesta blanquiazul hace hoy una semana antes del ascenso.
Y es que hasta tres seguidores, dos en la pierna y otro en el brazo llevaban grabado en la piel "Os tempos son chegados", verso del Himno Galego, que era el lema del tifo desplegado por los Riazor Blues el día del ascenso, y que estaba coronado por una célebre imagen de Bebeto, junto a Arsenio Iglesias.
Un lema que muchos seguidores y jugadores del Depor compartían junto a fotos y vídeos del día del ascenso, como un lema ya intrínsencamente ligado al conjunto herculino.
No sólo el deportivismo ha simbolizado de diferentes formas su alegría tras la vuelta al fútbol profesional.
Los futbolistas blanquiazules también lo hicieron, aunque el resultado fue impactante. Fue el caso de los canteranos Dani Barcia, Martín Ochoa, David Mella o Rubén López, que pasaron por las manos de Lucas Pérez, que les rapó a todos el pelo.
Una ‘novatada’ que los canteranos, aún así, asumieron. A pesar de que Imanol Idiakez en la rueda de prensa posterior al ascenso no descartó hacerse algo en el pelo, incluso cuando se le preguntó por un tinte en color azul, en Zubieta, tras las tablas ante el Sanse, se mostraba mucho más cauto. “Al final alguno tiene que mantener la seriedad”, comentaba el técnico vasco, entre las risas de los periodistas.
Sin citas |
La moda del pelo azul, protagonizada por David Mella, que pasó luego a blanquiazul, violeta y que incorporó incluso una estrella en la sien ha causado furor entre los seguidores.
|