Empate del Depor en el 'bolo' en Zubieta (1-1)
lll
17º-23º

Empate del Depor en el 'bolo' en Zubieta (1-1)

Empate del Depor en el 'bolo' en Zubieta (1-1)
Iano formó en el once inicial | Alfaquí

Usuario

Hacía años que no se recordaba una penúltima jornada de liga tan tranquila para el Deportivo, que viajó a Zubieta —como campeón del Grupo 1 y ascendido ya a Segunda División— para disfrutar del ambiente festivo, con un público entregado y el pertinente pasillo de campeones por parte de la Real Sociedad B, que tampoco se jugaba nada.


Un partido de puro trámite que Imanol Idiakez planteó con la ‘segunda unidad’, que resolvió el duelo con un 1-1 que permite a la escuadra coruñesa prolongar su sobresaliente segunda vuelta con catorce triunfos y cuatro empates.


José Ángel fue el único integrante del once de gala habitual que formó de inicio en Zubieta, donde Alberto Sánchez defendió la portería blanquiazul por primera vez en su carrera y Iano disfrutó de su primera titularidad.


Raúl Alcaina protagonizó la primera ocasión del encuentro a los cinco minutos. El delantero valenciano recibió un gran pase en profundidad de Rubén López que le dejó solo ante Aitor Fraga, pero el guardameta ‘txuri-urdin’ sacó el pie para despejar a córner.


Tres minutos después, los herculinos —que en Zubieta vistieron de amarillo— volvieron a ganarle la espalda a la retaguardia donostiarra para rozar el gol. En esta ocasión, fue Davo quien tuvo el 0-1 en sus botas, pero su remate al palo largo lo salvó el portero realista con otra nueva gran intervención.

 

Dominio herculino


El bloque deportivista llevó el peso del encuentro en los minutos iniciales. Movió la pelota con bastante criterio y las ideas claras, supo atacar el espacio, sobre todo por medio de Alcaina, y taponó bien las puntuales acometidas de la Real Sociedad B, salvo por algún despiste aislado —fruto de ser la primera vez que jugaban juntos la mayoría de los futbolistas que formaron el once deportivista— que enseguida, tirando de oficio y galones, corrigió José Ángel, quien, junto a Salva Sevilla, sostuvieron la medular blanquiazul.


A medida que avanzó el duelo, el ritmo bajó muchos enteros. Fútbol pausado y relajado que por momentos recordó a un amistoso. Mucha horizontalidad y llegadas con cuentagotas, casi siempre del Deportivo, como una bonita acción trenzada entre Iano y Rubén López, que resolvió Cayarga con un chut desde la frontal del área tras recibir un pase de tacón del mediocampista fabrilista, pero Aitor Fraga atajó en dos tiempos.


Baja el ritmo y se iguala el choque

 

El choque se fue igualando y se jugó principalmente en la zona ancha, aunque con mayor facilidad del Depor para pisar el área contraria.


A la media hora, Cayarga chutó tras un centro de Salva Sevilla desde la derecha, pero el balón se marchó alto.


El único disparo del filial ‘txuri-urdin’ en el primer tiempo lo efectuó Bryan Fiabema en el minuto 40, pero el chut del noruego, desde la frontal, ni siquiera encontró portería.


El césped estaba cada vez más encharcado por la intensa lluvia que cayó durante todo el partido, con lo que costaba mover la pelota en determinadas zonas del campo. Aun así, el ritmo se incrementó en la segunda mitad, con más alternancia en ambas áreas.


Golpea el filial 'txuri-urdin'

 

Avisó el Depor primero, pero fue la Real Sociedad B quien golpeó en el minuto 53 con un gol de pillo de Mikel Goti, tras un doble rechace de Rubén López y Jaime en un centro al área de los donostiarras.
 

Tras un breve arreón herculino en busca del empate, el ritmo decayó de nuevo.


En el minuto 64’, Imanol Idiakez introdujo a Yeremay y Pablo Valcarce, quien no jugaba desde el pasado 10 de diciembre.


Barbero empata en el primer balón que toca

 

Y diez minutos después, llegó el momento para Quintero, que, desde que aterrizó en el Depor en el pasado mercado de invierno, apenas había disputado un total de ocho minutos entre los partidos, y Barbero, cuya entrada fue decisiva. Sólo llevaba unos segundos en el campo, cuando el delantero almeriense aprovechó un rechazo del portero, tras un remate de Yeremay, para marcar el 1-1. El canario estaba en fuera de juego cuando recibió un pase de Salva Sevilla, pero el colegiado dio el gol por bueno.


Barbero entró enchufado al duelo y en la siguiente acción al tanto del empate, el andaluz pudo anotar su duodécima diana del curso liguero e igualar con Lucas Pérez, pero Beitia, de manera providencial, arrebató la pelota al almeriense cuando iba a marcar.

 

En el 87', Pablo Valcarce pudo culminar la remontada, con un remate de cabeza tras una falta colgada al área por Salva Sevilla, pero el testarazo salió ligeramente desviado.

 

Al final, empate a uno que permite al Deportivo mantenerse invicto durante toda esta segunda vuelta, ya que no pierde desde el 14 de enero, cuando cayó en León frente a la Cultural (1-0).

 

REAL SOCIEDAD B 1 -DEPORTIVO 1

 

Real Sociedad B: Aitor Fraga; Beitia, Peru Rodríguez, Gorrotxategi (Arzak, min.87), Agote, Ander Zoilo; Mikel Rodríguez (Eder García, min.78), Pablo Marín, Mikel Goti (Lebarbier, min.67); Dadie (Ochieng, min.67) y Fiabema (Arkaitz Mariezkurrena, min.67).

RC Deportivo: Alberto; Paris Adot, Jaime, Barcia, Iano; Salva Sevilla, José Ángel, Rubén López (Valcarce, min.64); Davo (Yeremay, min.64), Alcaina (Barbero, min.74) y Cayarga (Quintero, min.74).

Goles: 1-0, min.53: Mikel Goti. 1-1, min.74: Barbero.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité Aragonés). Sin amonestados.

Campo: Zubieta (2.500 espectadores).

Empate del Depor en el 'bolo' en Zubieta (1-1)

Te puede interesar