Un viaje de ensueño programado desde principios de año acabó por eclipsar una de las citas más importantes para los incondicionales seguidores deportivistas Bibi y David, que tuvieron que festejar el ansiado ascenso a Segunda en tierras italianas.
“Empezamos a cuadrar las fechas en enero pero la realidad es que a mediados de abril empezamos a temernos que nos perderíamos la fiesta del deportivismo; teníamos todo cerrado y no pudimos cambiar este viajazo”, relata Bibi Álvarez Pumar todavía ayer desde Venecia.
“Llevamos a Milán, Florencia, Verona, Venecia gorra del Deportivo; el domingo lo celebramos luciendo los dos la camiseta por las calles de Milán y Florencia; en esta última ciudad nos encontramos a varios seguidores del Newcastle, se acordaban de Luque, y vieron el partido contra el Barcelona B con nosotros, celebraron el gol de Lucas también”, recuerda entre risas esta socia del club herculino.
Presenciar el choque contra el filial no fue empresa ni mucho menos sencilla para estos blanquiazules viajeros. “No iba la señal de TVG y tuvimos que pasarnos a FEF TV, que también falló mucho; de hecho, vimos el gol de Lucas más tarde porque se congeló la imagen”, prosigue Bibi.
“Tras el partido fuimos a celebrarlo y nos encontramos a una chica de Monte Alto, que se alegró al vernos con las camisetas del Depor”, comentó.
La experiencia futbolera italiana se vio completada para esta pareja deportivista asistiendo al Milan-Cagliari, en un San Siro donde también fueron reconocidos.
“Esos nos ganaron hace años a nosotros, dijeron unos señores al verme una pulsera blanquiazul”, recuerda la ‘fan’ de Riazor.
A punto de regresar a Galicia este mismo fin de semana, tanto David como Bibi no se perderán por nada en el mundo la fiesta programada para el día 25.
“El día de Son Moix estaba trabajando en Chile, contra el Albacete en casa con el Covid y ahora en Italia; a esta no fallamos”, finalizó Bibi Álvarez.