Salamanca y A Coruña se preparan ya para un auténtico festín en la previa del partido entre Unionistas y Deportivo del próximo sábado 16 a partir de las 21.30 horas en el estadio Reina Sofía de la capital castellana.
Hasta tres comidas diferentes pero con el denominador común del sentimiento de hermandad entre dos aficiones que se llevan a las mil maravillas serán celebradas en la ciudad ‘charra’.
Cientos de aficionados de ambos bandos tomarán parte en un sinfín de actos previos a lo que viene siendo ya un clásico del fútbol en la tercera categoría del fútbol estatal que arrastra a masas, tanto en Riazor como, en este caso, en el feudo de Unionistas.
El propio club salmantino ha publicado en sus redes sociales una guía destinada básicamente a los incondicionales desplazados desde Galicia, proporcionándoles información turística y facilitándoles los accesos a los distintos puntos de encuentro en donde la fiesta del fútbol se apoderará de la ciudad.
El deportivismo, que trasnochó el sábado en las inmediaciones del Palacio de los Deportes de Riazor, agotó en cuestión de horas las 800 entradas correspondientes a la afición visitante —despachadas a un precio de 15 euros—.
Fueron muchos, por desgracia, los blanquiazules que se quedaron sin papel para asistir el sábado a un encuentro atractivo, que trasciende al ámbito puramente deportivo.
No en vano, varios peñistas deportivistas de la provincia de Salamanca, donde están afincadas las peñas ‘Meseta Blanquiazul’ y ‘Miróbriga’ (Ciudad Rodrigo), están retirando localidades para la hinchada del Depor.
Durante toda la jornada de ayer lunes las oficinas del Unionistas de Salamanca registraron un constante aluvión de aficionados en búsqueda de billetes para el compromiso frente al Deportivo.
Gran parte de ellos, según varios ‘fans’ presentes en la retirada del papel, estaban en representación de seguidores blanquiazules.
El aforo de 4.900 butacas del Reina Sofía se quedará muy corto de nuevo para un choque en el que a buen seguro que se colgará el cartel de “no hay billetes”.
Para crear el mejor ambiente posible en las horas antes al pitido inicial en el campo de tiro de la ciudad salmantina se instalarán barras gigantes de bebida para los ‘fans’ de los dos clubes.
Representantes de la Federación de Peñas de ambos contendientes almorzarán juntos, como ya viene siendo tradición desde la caída del Deportivo a Primera Federación y el ascenso del conjunto blanquinegro.