El uno por uno del rival | SD Huesca, sobrevivir en la cuerda floja y con una apuesta defensiva
lll
17º-23º

El uno por uno del rival | SD Huesca, sobrevivir en la cuerda floja y con una apuesta defensiva

El uno por uno del rival | SD Huesca, sobrevivir en la cuerda floja y con una apuesta defensiva
Varios de los futbolistas del conjunto aragonés se abrazan tras la victoria obtenida en Elche en su partido de la primera jornada | SD HUESCA

Usuario

La SD Huesca comenzó con victoria fuera de casa su cuarta campaña consecutiva en la categoría de plata, después de cerrar la tercera al borde del abismo. Antonio Hidalgo tomó las riendas después de que, con el ‘Cuco’ Ziganda en el banquillo, el conjunto oscense lograse una sola victoria en las diez primeras jornadas. Hidalgo salvó la papeleta con 49 puntos, después de sumar únicamente siete en las últimas ocho jornadas, y continúa al frente de una plantilla con solo 18 jugadores profesionales. El último club aragonés en pisar la Primera División, hace solo tres años, esquivó la desaparición hace unos días gracias a la inyección económica proporcionada por los grupos Costa (4,1 millones de euros) y Arqa (2 millones de euros) que garantizaron su viabilidad. El técnico granollerense ha podido mantener a casi la totalidad de jugadores con contrato en vigor, con los que va a muerte con un objetivo primordial: mantener la portería a cero.


13. Dani Jiménez. 34 años. El portero del segundo ascenso a Segunda del conjunto azulgrana (2014-15) vuelve a El Alcoraz diez años después tras seis campañas y media en el Alcorcón y tres cursos y medio en el Leganés, con el que ascendió a Primera el pasado curso, eso sí, siendo suplente (4 partidos, 3 de titular) de Diego Conde.


2. Toni Abad. 27 años. Ocupará la posición del cercedense Miguel Loureiro, autor del gol de la victoria en Elche, que se encuentra lesionado. Tras una vasta carrera en algunos de los clásicos de la tercera categoría nacional (Badajoz, Cultural Leonesa, Alcoyano y Eldense), con este último pudo estrenarse en el fútbol profesional a los 27 años.


15. Jérémy Blasco. 25 años. El central vasco-francés, formado en la cantera de la Real Sociedad desde los 11 años, cumple su tercera campaña en Huesca, a donde llegó después de formar parte del histórico filial donostiarra que ascendió y jugó en Segunda hace menos de un lustro.


14. Jorge Pulido. 33 años. El gran capitán. El único superviviente de los dos ascensos a Primera cumple su octava temporada en las filas oscenses. Es el segundo jugador con más partidos en la historia del club (246). Central contundente al que la afición homenajea con aplausos y cánticos en el minuto 14 de cada partido en El Alcoraz.


20. Vilarrasa. 25 años. Lateral izquierdo, formó parte de la cantera del Barça en dos etapas. Está ante su tercer curso en el Huesca, donde ha experimentado una importante mejoría a nivel defensivo, de la mano de su paisano Antonio Hidalgo, después de destaparse inicialmente como un carrilero ofensivo.

 

23. Sielva. 33 años. Canterano del Espanyol, fue campeón de Europa sub-17 en 2008 junto a Thiago Alcântara, el exdeportivista Keko y su actual compañero Pulido. Jugó en Segunda B con dos equipos gallegos (Somozas y Rápido de Bouzas) antes de ascender a Segunda con la Ponferradina. Desde entonces ha jugado 152 partidos en la categoría de plata con el cuadro berciano, el Eibar y el Huesca, en el que también inicia su tercer curso.

 

8. Javi Pérez. 29 años. Se autodefine como “un box to box con libertad para llegar al área contraria”. A lo largo de su carrera apenas ha gozado de la etiqueta de titular indiscutible y el Huesca será su cuarto equipo en las últimas cuatro temporadas.


6. Javi Mier. 25 años. El volante ovetense abandonó las filas del equipo de su ciudad, tras casi una década, al comienzo del curso pasado. Lo hizo de la mano del anterior técnico azulgrana, Ziganda, que le había dado la alternativa en la capital asturiana.


11. Joaquín. 25 años. El extremo malagueño, acabado de moldear en la cantera del Atlético de Madrid, ha encontrado su sitio en Huesca, donde aterrizó con 20 años, en 2019. Tras dos cesiones (Mirandés y Málaga) se ha consolidado como jugador-revulsivo (92 partidos, solo 58 como titular) en las últimas tres temporadas.


19. Soko. 27 años. Uno de los (muchos) dolores de muelas de aquel Racing de Santander que dejó al Dépor un año más en la categoría de bronce. Tras aquel ascenso puso rumbo a El Alcoraz, donde debutó en Segunda, pero no ha llegado a cuajar. El pasado curso fue cedido al Ibiza, en Primera RFEF, anotando nueve goles.


10. Hugo Vallejo. 24 años. Jugó en el Deportivo cedido por el Real Madrid en el mercado de invierno 2019-2020. Su enorme físico no ha acabado de explotar ni en Valladolid, ni en Ponferrada, ni en Huesca, donde hizo dos tantos el pasado ejercicio.


9. Sergi Enrich. 34 años. Triunfó plenamente en el mejor Eibar de la historia (34 dianas en 6 campañas en Primera, incluyendo 11 en un mismo curso) pero en las últimas temporadas ha ido dando tumbos. Huesca es su cuarta parada en cuatro años. El pasado ejercicio, en Zaragoza, sumó más tarjetas que goles.


7. Gerard Valentín. 31 años. El otro exdeportivista de la plantilla aragonesa, que actúa como carrilero, lateral o extremo por la banda derecha. Tras apenas tener impacto en el último Dépor de Primera ha jugado siempre en Segunda, con el Lugo y el Huesca.

El uno por uno del rival | SD Huesca, sobrevivir en la cuerda floja y con una apuesta defensiva

Te puede interesar