Asaltar la roca, objetivo del Dépor
lll
17º-23º

Asaltar la roca, objetivo del Dépor

Asaltar la roca, objetivo del Dépor
Lucas, durante el partido de la primera jornada frente al Oviedo en Riazor (0-1) | Quintana

Usuario

Despedazar la roca en la que se ha convertido el Huesca de Antonio Hidalgo es el objetivo del Deportivo este viernes (21.30 horas) en El Alcoraz, donde la escuadra blanquiazul llega tras su derrota frente al Oviedo (0-1) en el estreno de la Liga 2024-25.


El equipo de Imanol Idiakez regresó el pasado sábado al fútbol profesional con un partido en Riazor que dejó un sabor agridulce entre los aficionados. Los herculinos plantaron cara y compitieron contra un rival que el pasado curso perdió el ascenso a Primera en la final del playoff. No fueron inferiores a los asturianos en cuanto a juego, pero una falta mal defendida y la escasa producción ofensiva impidieron un resultado mejor.


Mucho se había hablado sobre la idoneidad de que formaran juntos Mella, Mario Soriano, Yeremay y Lucas. Un debate inexistente para el entrenador donostiarra, que decidió juntarlos en el césped, con el atacante de Monelos en punta y el sacrificio de Barbero, quien se quedó en el banquillo.

 

Posible cambio


Una vez más, quedó claro que el rendimiento del artillero coruñés se ve lastrado en la punta de lanza, lo que podría llevar a una variación de cara a la visita a Huesca. Más, cuando enfrente espera un adversario tan férreo atrás, que se caracteriza por no conceder ni un espacio y cuya clave para echar el muro oscense abajo podría ser la presencia de un ‘9’ como Barbero.


La apuesta por el almeriense arriba llevaría al banquillo a uno de los otros cuatro jugadores que formaron en el ataque la pasada semana. Lucas tiene asegurada su presencia en el once, así que retrasaría su posición para jugar por detrás de Barbero, mientras que también cuesta imaginar a Soriano fuera del equipo titular de Idiakez, lo que llevaría al técnico vasco a tener que elegir entre Yeremay y Mella.


Teniendo en cuenta que juega lejos de Riazor y ante un adversario que obligará a una alta exigencia física, tampoco se descarta que el donostiarra pueda introducir alguna variante en la medular, con la presencia de Mfulu para aportar músculo. Pero no parece que Idiakez vaya a decantarse por el trivote y menos que vaya a romper la pareja que forman Villares y José Ángel.

 

Dudas en defensa


La retaguardia fue la línea que más dudas ofreció en la primera jornada de Liga, sobre todo por el centro, donde se vio exigido a Pablo Martínez.


Petxarroman cumplió en el lateral derecho, mientras que Ximo dejó muy buenas sensaciones a banda cambiada, en la izquierda, debido a la lesión de Sergio Escudero. La llegada del lateral zurdo Rafa Obrador, cedido por el Real Madrid, alivia los problemas de Idiakez. De hecho, el joven futbolista ha viajado a Huesca, pero cuesta imaginar que vaya a debutar esta noche como titular, con sólo dos entrenamientos. Motivo por el que parece más probable que repita la retaguardia del pasado sábado, frente al Oviedo en Riazor.


Iano Simao se ha quedado en A Coruña, debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

 

 

Pantallazo libreta

 


Al Dépor le espera enfrente el equipo de Segunda que menos goles ha encajado en los 33 últimos partidos, desde que Antonio Hidalgo se hizo cargo del cuadro aragonés.


El bloque oscense ha recibido 22 tantos con su actual técnico y ha dejado la portería a cero en 19 ocasiones.


Los azulgranas normalmente se blindan atrás con tres centrales y dos carrileros, pero el cercedense Miguel Loureiro, autor del gol del triunfo en Elche en la primera jornada, se lesionó al final del encuentro, circunstancia que podría llevar al técnico del Huesca a variar el dibujo y decantarse por una defensa de cuatro. Este movimiento enviaría al banquillo al exdeportivista Gerard Valentín, titular el pasado fin de semana como carrilero por la derecha, y concedería el lateral diestro a Toni Abad.

 

 

Pantallazo previa bueno

Asaltar la roca, objetivo del Dépor

Te puede interesar