Mikel Balenziaga fue el único futbolista de la primera plantilla del Deportivo que no saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo en la reincorporación del equipo al trabajo tras un día de descanso. El lateral izquierdo, que arrastra molestias en el isquiotibial y el pasado domingo fue sustituido al descanso durante el partido ante el Fuenlabrada, se ejercitó al margen como ya había hecho el pasado lunes en la primera sesión de la semana.
Por otro lado, la buena noticia para el equipo blanquiazul fue la reaparición de José Ángel y David Mella, que habían realizado trabajo personalizado el pasado lunes tras terminar el último partido en Riazor con molestias. El centrocampista y el extremo, premio Estrella Galicia al mejor jugador blanquiazul en el mes de enero, se ejercitaron durante la primera hora del entrenamiento con el grupo a pesar de las molestias musculares con las que finalizaron el duelo contra el Fuenlabrada. Eso sí, Mella y José Ángel actuaron como comodines en la tarea principal de la sesión para tratar de minimizar riesgos y se retiraron antes de tiempo por precaución a las instalaciones del club.
Imanol Idiakez tuvo a su disposición a toda la plantilla, con la excepción de Balenziaga y la reincorporación progresiva de Mella y Jose Ángel, para seguir preparando el próximo encuentro ante la SD Logroñés en el que no podrá jugar Davo, expulsado frente al Fuenlabrada y que espera una sanción de dos partidos, salvo sorpresa.
Rubén López y Martín Ochoa fueron los jugadores del Fabril que estuvieron presentes en el entrenamiento del primer equipo.