El Deportivo, que ha recurrido al Juez Único de Competición de la RFEF la roja a Davo y presentado alegaciones al acta de López Parra, es consciente de que hoy, cuando el club espera respuesta, esta puede ser negativa y se prepara para tener que modificar su once, ante la posible baja de Davo.
El jugador asturiano, que sólo se perdió el partido contra el Nàstic de Tarragona, puede perderse hasta dos duelos. La acción por la que fue expulsado, una leve patada en el tobillo de Alba, posterior a un pisotón del jugador del Fuenlabrada, es similar a la de Lucas Pérez en el choque ante el Teruel, por la que también vio la roja.
Idiakez, si finalmente el citado juez no le da la razón al Depor y mantiene la tarjeta, con la consiguiente sanción disciplinaria, tendrá que introducir cambios en su once en una demarcación en la que Davo era indiscutible. Es cierto que ahora el técnico vasco cuenta con más alternativas, tras la llegada de Raúl Alcaina y Luis Quintero, aunque de entrada parece que el futbolista que gana enteros para ocupar esa demarcación es Iván Barbero.
El delantero, que ha ido ganando en confianza y minutos cada semana, se plantea como un interesante recambio como referencia arriba, por delante de un Lucas Pérez que se encuentra mucho más cómodo con un socio en punta, al que poder nutrir de balones que son medio-goles.
Y es que el de Monelos es sin duda uno de los artífices de que el asturiano sea el máximo goleador del equipo blanquiazul, con cinco dianas. Lucas lleva nueve asistencias, diez si contamos las de Copa del Rey y cuatro tantos, cinco con el logrado en el ‘torneo del K0’.
Ahora tendrá un nuevo socio en el ataque y, si finalmente es Barbero, no le será un compañero desconocido. Hicieron una buena sociedad en el partido contra el Lugo, pero la posterior rotura de menisco del ariete de Roquetas de Mar acabó con un binomio que daba muestras de entenderse y poder dar muchas alegrías al deportivismo.
Con la progresiva incorporación de Barbero a los partidos y al ritmo de competición el Depor tiene ahora una oportunidad de reeditar esa dupla y de incluso poder dar minutos a Alcaina, que se quedó con las ganas de poder debutar en Riazor contra el Fuenlabrada. También espera su oportunidad Luis Quintero, que de momento tiene por delante la dura competencia de Yeremay Hernández y David Mella, que están mostrando un grandísimo nivel en las alas.
Dos futbolistas a los que Idiakez tardó en combinar juntos, pero que el tiempo, los goles y el fútbol han demostrado que podían compartir once. Un once que ahora busca una alternativa para Davo.