El mediocentro congoleño Omenuke Mfulu ya es el cuarto fichaje del Deportivo de cara a la temporada 2024-25. El potente centrocampista llega libre tras desvincularse de la UD Las Palmas y firma con el conjunto blanquiazul por dos temporadas, hasta 2026, con opción a otra más por objetivos, una fórmula similar a la utilizada con Sergio Escudero.
El futbolista nacido en Poissy (Francia) e internacional por la República Democrática del Congo estaba a la espera de superar las pruebas médicas para convertirse en nuevo jugador del Deportivo. Mfulu rescindió el pasado 31 de julio con Las Palmas, club con el que le quedaba una campaña de contrato, y el 1 de agosto se despidió en redes sociales de los aficionados del conjunto amarillo. El Deportivo anunció su llegada con la publicación de un tuit en la red social X en el que Mfulu asegura que está "superfeliz de estar aquí y con ganas de empezar. ¡Forza Dépor!".
El Dépor cierra así la llegada de competencia en la medular para José Ángel, que el pasado curso fue el único mediocentro defensivo del primer equipo. El técnico exdeportivista Pepe Mel tuvo a Mfulu a sus órdenes en su etapa en la UD Las Palmas en la temporada 2020-21 y destacó a este diario que el Dépor se refuerza con un mediocentro, “un ‘6’, que se ubica por delante de los centrales”, además de recalcar que se trata de un “jugador potente y que bate líneas bien”.
Mfulu buscará su tercer ascenso a la máxima categoría en España, ya que consiguió dar el salto a Primera División con el Elche, en la 2019-20, y con Las Palmas, en la 2022-23. Además, también logró ascender con el Red Star FC francés de Championnat National (tercera división) a la Ligue 2 (segunda categoría del fútbol galo).
El nuevo mediocentro deportivista espera contar con más minutos que la temporada pasada en la UD Las Palmas, donde sólo jugó ocho partidos entre todas las competiciones a las órdenes de García Pimienta. En Primera División participó en cinco, aunque únicamente fue titular en uno, mientras que en Copa del Rey formó de inicio en las tres eliminatorias que disputó.
Su escaso protagonismo en la 2023-24 no se debió sólo al rendimiento deportivo, sino que sufrió varios contratiempos que le apartaron del césped. Durante la disputa de la última edición de la Copa África, celebrada a principios de 2023 en Costa de Marfil, Mfulu participó con la República Democrática del Congo y enfermó de malaria, lo que truncó su progresión. Asimismo, una lesión en el bíceps femoral en la jornada siete cortó su continuidad con Las Palmas. En la actual pretemporada, el nuevo técnico del club canario, Luis Carrión, le transmitió que no contaba con él, lo que provocó su desvinculación y su fichaje por el Dépor.