El Dépor, el 'recién llegado' que menos ficha
lll
17º-23º

El Dépor, el 'recién llegado' que menos ficha

El Dépor, el 'recién llegado' que menos ficha
Petxarroman, durante su presentación con el Dépor | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo se queda atrás en la carrera de fichajes antes de que arranque la temporada 2024-25. A falta de que se concrete la incorporación del mediocentro congoleño Nuke Mfulu, quien rescindió su contrato con la UD Las Palmas el pasado miércoles y está cerca de firmar con el club coruñés, el equipo blanquiazul es el recién ascendido a Segunda División que menos se ha reforzado este verano.


Tres incorporaciones ha realizado hasta el momento el director deportivo de la entidad herculina, Fernando Soriano, quien reconoció que aún faltan por llegar un portero, un extremo y un delantero.


El Dépor abrió fuego el pasado 12 de julio con el anuncio del mediapunta Luis Chacón. Un fichaje sorpresa, después de que se truncara la incorporación del futbolista de Pontedeume el pasado enero.


Tres días después, el club deportivista hizo oficial su segundo refuerzo, el lateral derecho Álex Petxarroman.
Y el 18 de julio, la entidad herculina ató al que hasta ahora es su último refuerzo, el lateral izquierdo vallisoletano Sergio Escudero.


Tres fichajes hasta ahora, al margen del regreso de Mario Soriano tras su cesión al Eibar y la compra de Davo, quien ya jugó el pasado curso en A Coruña prestado por el KAS Eupen belga.

 

Acelerón cordobés


El Córdoba, que sacó su billete a la Segunda División tras derrotar en la final del playoff al Barça Atlètic, es el recién ascendido que más ha apretado en el mercado de fichajes.


La entidad andaluza, que ha dicho adiós a diez de los jugadores de la pasada campaña, se ha reforzado este verano con ocho futbolistas. Uno de ellos es el mediocentro Álex Sala, quien ya jugó el pasado curso en Córdoba cedido por el Girona. Los otro siete son todos nuevos: el portero Ramón Vila, el lateral derecho Carlos Isaac, los mediocampistas Genaro Rodríguez, Théo Zidane —hijo del entrenador Zinedine Zidane— y Xavi Sintes, el delantero Nikolay Obolskiy, además del extremo derecho Jacobo González, fichaje estrella y que recala tras haber jugado en Segunda el pasado curso con el Alcorcón.


El Castellón también se ha movido bastante. Los ‘orelluts’, que han sufrido doce bajas —una, la del exdeportivista Haris Medunjanin, que se ha retirado y ahora es el segundo del técnico Dick Schreuder—, han fichado a siete futbolistas.


El neerlandés Thomas Van den Belt es quien ha despertado mayor expectación entre los aficionados castellonenses. El mediocampista neerlandés, cedido por el Feyenoord, ha disputado 48 partidos de la primera división de su país.


Otro fichaje importante es el del delantero neerlandés Mats Seuntjens, con amplia experiencia en la máxima categoría de Países Bajos con 286 duelos y llegó a jugar cinco partidos en la Europa League, donde repartió una asistencia.


Son los dos principales refuerzos del ambicioso proyecto ‘orellut’, que también ha fichado al portero Amir Abedzadeh, al lateral izquierdo Jetro Willems y a los extremos Brian Cipenga, Kenneth Mamah y Álex Calatrava.


Menos cambios ha experimentado el Málaga, que apuesta por la continuidad. El cuadro andaluz sólo ha dado de baja a cuatro futbolistas del pasado curso y hasta el momento ha incorporado al mismo número de jugadores.


Julen Lobete es el último en recalar en el club andaluz, tras desvincularse del Celta. Un extremo formado en la Real Sociedad, con la que llegó a jugar 13 partidos en Primera, y que el pasado curso compitió en Segunda con el Andorra.


Además, ha logrado la cesión del delantero Roko Baturina, desde el Gil Vicente, y las incorporaciones del central Álex Pastor y del mediocentro Luismi Sánchez.
Dépor, Málaga, Castellón y Córdoba regresan a Segunda, pero se mueven en este mercado para armar una plantilla importante para competir por objetivos ambiciosos.

 

Dépor

 

El director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, ha cerrado las incorporaciones del mediapunta Luis Chacón, el lateral derecho Álex Petxarroman y el lateral izquierdo Sergio Escudero. Además, ultima la contratación del mediocampista congoleño Nuke Mfulu y admitió que quiere atar a un portero, un extremo y a un delantero.

 

Córdoba

 

El Córdoba no sólo es el recién ascendido que más ha fichado, sino que, además, apuesta por añadir experiencia en Segunda. Entre Carlos Isaac, Jacobo González y Genaro Rodríguez acumulan 244 partidos en la categoría de plata. El cuadro andaluz ha realizado un importante lavado de cara a su plantilla, dado que no siguen diez futbolistas del pasado curso.

 

Cordoba
Théo Zidane, Genaro Rodríguez, Carlos Isaac y Jacobo González  | Córdoba CF

 

 

Castellón

 

El mediocampista Thomas Van den Belt es el refuerzo estrella de un Castellón que apuesta por la escuela holandesa para ser competitivo en Segunda. Otros dos neerlandeses han fichado los ‘orelluts’, el delantero Mats Seuntjens y el lateral izquierdo Jetro Willems. El técnico, Dick Schreuder, cómo no, es neerlandés.

 

Castellon2
El centrocampista neerlandés Thomas Van den Belt  | CD Castellón

 

Málaga

 

Apenas cuatro bajas y cuatro fichajes ha acometido el Málaga. Eso sí, todos ellos han competido en el fútbol profesional. Julen Lobete y Luismi Sánchez han jugado en las dos principales categorías del fútbol español. Álex Pastor acumula 46 partidos en Primera División, mientras que Roko Baturina ha jugado en Segunda en España y en la Primeira Liga de Portugal.

 

Malaga
El extremo Julen Lobete ha jugado en Primera y en Segunda División  | Málaga CF

El Dépor, el 'recién llegado' que menos ficha

Te puede interesar