El Deportivo ultima la contratación del mediocentro congoleño Omenuke Mfulu, de la UD Las Palmas.
El futbolista, de 30 años y 1,82 de altura, está en negociaciones para pactar su rescisión de contrato (le queda un año con el cuadro isleño).
Lo conoce bien Pepe Mel, que avala su fichaje por el Dépor, y que precisamente lo tuvo a sus órdenes en su etapa con la escuadra ‘pío-pío’ en la temporada 2020-21.
Lo define como “el típico jugador seis, que se ubica por delante de los centrales”. El número seis es como se denomina a aquel centrocampista que juega más retrasado o que presenta un carácter más defensivo dentro de la unidad que compone la medular de un equipo.
Reconoce que “tiene una salida de balón más o menos buena, pero no es su punto más fuerte”. Lo que sí asegura es que se trata de “un jugador potente y que bate líneas bien”.
No obstante, matiza que “luego ya depende de para que lo quiera el entrenador”.
En función del esquema enuncia que “es el típico número seis que, si juega con línea de tres, tiene al 8 y al 10 por delante de él y si juega con doble pivote sería el jugador más defensivo de los dos en esa posición”.
Además, el preparador madrileño pone en valor el aspecto humano del futbolista. “Es un buen chico, majo y en ese aspecto el Dépor no tendrá problema y un buen deportista. Si lo ficha el Dépor, estupendo”, afirmaba el preparador en declaraciones a dxt.
El jugador, que cuenta con pasaporte francés, no viajó este sábado con el cuadro isleño para la disputa del amistoso ante el Inter de Milan (que se saldó con victoria italiana).
De concretarse su llegada, se convertiría en el cuarto fichaje blanquiazul. Una probable alta que adelantó el periodista Ángel García.
Formado en las categorías inferiores del Lille, entró mal la temporada pasada en el cuadro isleño, ya que en verano enfermó de malaria, y tardó en meterse en dinámica con los ‘pío-pío’. Posteriormente, una lesión en el bíceps femoral en la jornada siete, en el choque contra el Real Madrid, cortó su continuidad con la escuadra amarilla, con la que sólo disputó cinco citas.
El Dépor trabaja ahora para oficializar su llegada y reforzar la medular blanquiazul.
De nuevo, a fuego lento |
El mercado estival del Deportivo se cocina a fuego lento. Fernando Soriano, en una pasada comparecencia de prensa, indicó que querían incorporar a un mediocentro, un portero, un extremo y un delantero.
|