El mediocentro congoleño, pero con pasaporte francés, Omenuke Mfulu, rescindió este miércoles con Las Palmas y está cerca de convertirse en el cuarto fichaje del Deportivo. El club blanquiazul le ofrece dos años de contrato y está a la espera de que las negociaciones se cierren.
La fórmula de su acuerdo sería parecida a la de Escudero, que firmó hasta 2026 pero que, en funciones de variables, podría seguir vinculado un año más, hasta 2027.
Dentro de su hoja de servicios, están dos ascensos a Primera. Uno con el Elche, en la 2019-20, y otro con el equipo canario, en la 2022-23.
Mfulu estuvo a las órdenes de Pepe Mel, que lo tuvo en el cuadro isleño en la 2020-21, y que lo define como “el típico seis”. Un futbolista que apunta a ser el recambio natural de José Ángel ejerciendo como pivote más defensivo.
El centrocampista, que sólo jugó cinco partidos la campaña con Las Palmas, no contaba dentro de los planes de Luis Carrión y ya no había tenido minutos en el pasado amistoso ante el Inter de Milan.
El jugador oriundo del Congo, que destaca sobre todo por su potencia física y su capacidad para “bater líneas bien”, según citaba Mel, ya había pedido salir la pasada temporada, cuando dejó de contar para el técnico García Pimienta. Entonces no fructificó la opción de que abandonase la entidad ‘pío-pío’. También fue pretendido en el pasado mercado de invierno por equipos de Segunda división, como el Oviedo o el Zaragoza, pero finalmente su marcha no se dio.
En la pretemporada del curso que acaba de finalizar jugó con su selección la Copa África. Durante la disputa del torneo enfermó de malaria y empezó a menor ritmo con respecto al resto de sus compañeros. Los infortunios se siguieron cebando con él. Una lesión en el bíceps femoral en la jornada siete cortó su continuidad con la escuadra.
Si se confirma su llegada, se verá reforzada una de las demarcaciones deseadas por el director deportivo de la entidad blanquiazul. Fernando Soriano, Restaría por incorporar a un portero, un extremo y un delantero, según sus palabras.