“El cambio de Max ha espoleado a la gente. Es un chico que tiene un entusiasmo para hacerlo todo... Debería representar lo que debería ser la vida en sí: me vacío, lo dejo todo, aprovechar el tiempo, el cómo nos deberíamos tomar aquello que hacemos. Está capacitado para hacer cualquier cosa, es una alegría que todos los chicos sumen”, comentó el técnico durante su comparecencia de prensa tras el choque con el Fuenlabrada. Entró en el 60 de partido y dio otro aire al equipo.
Con el 2-2 en el marcador el delantero saltaba al verde, se ubicaba más hacia el centro, dejando más suelto a Lucas Pérez, que se dejaba caer un poco por el carril izquierdo. De ahí nacía el 3-2, tras otro centro certero, muy similar al primer tanto de Alberto Quiles, que solo tenía que cabecear a placer. Svensson había disputado varios partidos junto al onubense, pero la llegada de Lucas Pérez propició pasasen que llegarle las oportunidades desde el banquillo.
El delantero, con la doble nacionalidad, española y sueca, lleva dos goles en este curso, ante Algeciras, a domicilio (1-2) e hizo el segundo en el duelo de la primera vuelta contra el Racing de Ferrol (2-0). Desde el fichaje del de Monelos, ha tenido menos minutos, pero eso no le ha impedido darlo todo en el campo cada vez que saltaba al rectángulo de juego.
Cano, que ha ido consolidando un once tipo, con apenas variaciones, más allá de lesiones o sanciones, no desvelaba si, visto su rendimiento, podría ser de la partida este fin de semana con los verdiblancos.
“Habrá partidos que sea bueno tenerlo de inicio, otros al descanso, lo importante es que tengamos el recurso”, afirmó el preparador ante la insistencia de un Max Svensson que llama a la puerta.