El Deportivo mantuvo el precio de los abonos de la temporada 2019-2020 en Segunda División a los socios que continuaron fieles al equipo durante los cuatro años de calvario en la tercera categoría del fútbol español, aunque los precios de los carnés para las nuevas altas se incrementaron con el ascenso a la categoría de plata. Del mismo modo, las entradas de público general para los partidos del equipo herculino en Riazor han aumentado su coste y esta subida ha provocado que el precio mínimo para poder disfrutar de un encuentro en el estadio blanquiazul sea de los más altos de la categoría en estas primeras jornadas de campeonato en la campaña 2024-2025.
Los precios de las entradas del Deportivo para el público general, tanto en la primera jornada para el duelo ante el Real Oviedo como en la tercera de cara al choque del domingo uno de septiembre ante el Racing de Ferrol, oscilan entre los 40 y los 60 euros, más allá de los 150 euros de la Tribuna Inferior VIP. Los 40 euros que cuesta un billete para las gradas de Marathón (Superior e Inferior) y Pabellón (Inferior y Superior) es el precio más asequible para el público general en Riazor. En este sentido, únicamente el Cádiz cuenta con un coste mínimo de entrada más elevado, 50 euros, sin contar billetes con descuentos de ningún tipo ni localidades VIP.
El Carlos Tartiere (Real Oviedo), La Rosaleda (Málaga) y el Nuevo Los Cármenes (Granada) completan el top 5 de estadios con un precio mínimo más alto: 30 euros. En los primeros cinco puestos de esta particular clasificación están dos de los tres recién descendidos de Primera (Cádiz y Granada), mientras que el Almería todavía no ha sacado a la venta ninguna entrada porque sus dos primeros compromisos fueron lejos del estadio Juegos Mediterráneos.
Asimismo, el Zaragoza, que no será local en La Romareda hasta la cuarta jornada, y el Castellón, que no ha publicado el precio de las entradas de su partido ante el Oviedo, son los otros clubes sin referencias en el coste de los billetes en lo que va de 2024-2025.
En el otro extremo se encuentra el Tenerife, cuya entrada más barata cuesta 15 euros para las gradas Popular (alta y baja). Es el precio más bajo para público general para acceder a un estadio de Segunda. Otros billetes asequibles son los que proporcionan Elche, Racing de Santander, Córdoba, Eldense, Eibar y Huesca, rival del Dépor esta noche (21.30 horas en El Alcoraz). Con 20 euros se puede acceder al estadio de los mencionados equipos en este inicio de temporada.
Respecto a las entradas más baratas de cada club, la clase media está formada por Sporting de Gijón, Levante, Albacete, Burgos, Mirandés y Racing de Ferrol. Todos ellos cuentan con un precio mínimo de 25 euros para los billetes de público general. Curiosamente, la entidad gallega es la única que pone a la venta localidades a un precio único (25 euros). El acceso a cualquier grada de A Malata costará lo mismo de cara al compromiso liguero de la segunda jornada ante el Granada.
Por su parte, el Cartagena cuenta con billetes a 23 euros para acudir al próximo encuentro ante el Real Zaragoza.
Del mismo modo que los 50 euros de una de sus gradas son el precio mínimo más alto para una entrada de público general, el Cádiz también es la entidad que pone a la venta las localidades más caras de la categoría.
Para el encuentro de la jornada inaugural ante el Real Zaragoza, el club andaluz puso a la venta entradas únicamente en las gradas de Preferencia y Tribuna con los siguientes costes: 50 euros en Preferencia alta, 60 en Preferencia baja, 80 en Tribuna alta y 95 en Tribuna baja. Esta última ubicación tiene por ahora el récord de contar con el precio más alto para público general de todas las entradas que han salido a la venta en lo que va de campaña en la división de plata. Por el momento, el Nuevo Mirandilla (futuro Estadio Carranza) es el escenario más caro de la Segunda División.
El Málaga, otro equipo andaluz aunque en este caso recién ascendido de Primera Federación, sigue al Cádiz en la lista de gradas más caras. La entidad de La Rosaleda habilitó boletos para el próximo choque ante el Mirandés por valor de 70 euros. El tercer equipo que completa el podio en este sentido es el Sporting de Gijón, que cuenta con entradas a 65 euros para acceder a El Molinón.
En el siguiente escalón de la lista ya vendría el Deportivo. Tanto para el duelo ante el Oviedo como para el próximo derbi contra el Racing de Ferrol, el club coruñés fijó un precio de 60 euros para acudir a las gradas de Tribuna (Inferior y Superior) y Preferencia Superior –Preferencia Inferior cuesta 50 euros–. Real Oviedo y Elche también cuentan con su entrada más cara para público general a un precio de 60 euros.
En el otro extremo se encuentra el citado Racing de Ferrol, con un precio único de 25 euros para todas las localidades de A Malata. Es el precio máximo más bajo de la categoría de plata. Le siguen en este apartado Eibar, Burgos y Mirandés, cuyos billetes más caros valen 30 euros.
Pese a que todavía queda más de una semana para el encuentro del domingo 1 de septiembre entre el Deportivo y el Racing de Ferrol, el ritmo de venta de entradas de público general para acudir a Riazor en la tercera jornada es positivo.
Por lo tanto, se espera una buena entrada en el derbi entre el conjunto de Imanol Idiakez y el cuadro del extécnico deportivista Cristóbal Parralo.