Confrontación antes del partido entre el Deportivo y el Celta, debido al horario del encuentro de este próximo domingo 8 de octubre ante el Celta Fortuna, previsto para las 19.00 horas.
El conjunto olívico, según comentó el programa ‘Ao Contraataque’, de Radio Galega, quería que se modificase, al coincidir este con el duelo entre el el Celta y el Getafe en Balaídos (18.30 horas) para que la afición celtiña pudiese acudir a Riazor y se encontró con la negativa del Deportivo.
Y es que los partidos del cuadro celeste ante el conjunto coruñés congregan a muchos aficionados vigueses, que ahora tendrán que escoger si acuden a Balaídos a ver a los de Rafa Benítez medirse con el club azulón o ven a los de Claudio Giráldez ante el Deportivo.
El club herculino, según Radio Marca, esgrimió para que no se adelantase al sábado 7 que ese mismo día jugaba el Fabril contra la SD Compostela. Varios jugadores del filial como Martín Ochoa, Diego Gómez o David Mella, intercalan entre ambos equipos y el Depor, actualmente con las bajas de Ximo Navarro, David Mella, Yermay Hernández e Iván Barbero, aspira a contar con la máxima cantidad de efectivos posibles.
Además, el próximo domingo 8 de octubre el Depor quiere rendir homenaje a Djalminha, coincidiendo con el partido con el Celta Fortuna, en la que espera que sea una jornada festiva y llena de nostalgia ante uno de los jugadores que eran animador habitual de los derbis entre ambos equipos en Primera.
Ahora, con el Depor por cuarto año consecutivo en la tercera categoría del fútbol español y el Celta en Primera, el interés de la afición viguesa por el cuadro herculino sigue latente. El bagaje de duelos entre ambos en esta categoría, en la que se han encontrado seis veces, se salda con tres victorias blanquiazules, dos derrotas y un empate. La más dolorosa, entonces con Fernando Vázquez como técnico, en el curso 2020-21, por 1-2, en el encuentro en Riazor.
Con más de 28.000 socios confirmados ya de cara al presente curso, las renovaciones de abonos que se van a cerrar mañana viernes y un Riazor que en estos tres primeros partidos ha sumado siempre más de 20.000 espectadores de media, se espera una gran entrada de cara al choque contra el filial celeste. Un encuentro que nunca ha estado exento de morbo y que vivió uno de sus episodios más extraños en la campaña 2021-22, cuando el Depor perdió 2-1. Quiles fue expulsado y el encuentro finalizó con una invasión de campo por parte de la hinchada celeste, que celebró la victoria ante el eterno rival. El próximo duelo ante el Depor, el 8 de octubre, estos tendrán que escoger si acuden a Balaídos o a Riazor.