2015-16
Dépor-Sevilla (1-1)
El primero
Lucas abrió su cuenta goleadora de falta con el Dépor con su décimo tanto oficial como blanquiazul. La víctima fue el Sevilla. El de Monelos abrió el marcador en el minuto 22. La barrera saltó y Lucas golpeó por bajo hacia el palo defendido por Sergio Rico que, aunque llegó a tocar el esférico, no pudo evitar el tanto. Los hispalenses acabarían empatando por medio de Iborra.
2022-23
Alcorcón-Dépor (3-1)
El más bonito
Partido clave para subir en Santo Domingo frente al Alcorcón. El Dépor se queda con diez por expulsión de Mackay mediada la segunda mitad. Con uno menos y perdiendo 1-0, Lucas se saca de la chistera una obra de arte. Desde unos 22 metros coloca el balón en la mismísima escuadra del portal defendido por Jesús Ruiz. Pero al final, el Dépor caería por 3-1.
2022-23
Dépor-Fuenlabrada (4-2)
El de la rabia
El día en que el Deportivo ‘recibe’ la Copa España de 1912, el odiado Fuenlabrada regresa a Riazor tras el duro episodio de la pandemia. Un partido duro, bronco, intenso Con 3-2 en el minuto 87, Lucas dispone de un libre directo desde 25 metros y bate a Craninx con un zurdazo que llega al fondo de las mallas tras golpear en el interior del palo izquierdo.
2023-24
Dépor-Tarazona (4-1)
El del gol 50
Los blanquiazules habían comenzado su salida del barro. Lucas apareció ante el Tarazona en el minuto 81 para hacer el 3-1 en un libre directo. El ‘7’ sorprendió a Salvi por el palo de la barrera con un disparo por bajo que se introdujo en la portería tras golpear en la madera. Fue su gol 50 con el Dépor, que celebró haciendo ese número con sus manos.
2023-24
Dépor-Barça Atlètic (1-0)
El del ascenso
Si el Dépor gana al Barcelona Atlétic, certifica su regreso a Segunda División después de cuatro años consecutivos en la tercera categoría. Corre el minuto 57 cuando Pablo Martínez sufre una falta de Moha al borde de la media luna, prácticamente centrada. Lucas agarra la pelota y la golpea con virulencia por bajo, al palo del portero. Es el gol del ascenso.
2024-25
Cádiz-Dépor (2-4)
El del hat-trick
El delantero deportivista sentenció a su anterior equipo con un misil desde más de 30 metros. Con 2-3 en el marcador, Lucas cogió la pelota y, con un solo rival en la barrera, buscó un golpeo con efecto de dentro hacia fuera. Picó David Gil, portero cadista, que cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Así cerró su primer hat-trick como blanquiazul.