El Dépor y Lucas reinan en el caos del Nuevo Mirandilla (2-4)
lll
17º-23º

El Dépor y Lucas reinan en el caos del Nuevo Mirandilla (2-4)

El Dépor y Lucas reinan en el caos del Nuevo Mirandilla (2-4)
Pablo Martínez se lleva las manos a la cabeza tras el golazo de Lucas Pérez de falta (2-4) | Foto: Fernando Fernández

Usuario

Lucas Pérez reinó en el caos. El delantero coruñés cumplió la ley del ex por partida triple y fue determinante en la victoria a domicilio del Deportivo ante el Cádiz en un partido condicionado por las controvertidas decisiones arbitrales de Lax Franco. El equipo coruñés se sobrepuso a un primer tiempo para olvidar, a un penalti riguroso de Helton y a la expulsión de David Mella en el minuto 78 para sumar un triunfo de mérito ante un recién descendido que sigue en problemas.


Óscar Gilsanz, que logró su tercera victoria en sus primeros cinco partidos al frente del primer equipo blanquiazul, recuperó al tridente (Mella-Lucas-Yeremay). El canario fue titular tras dos partidos ausentes y Soriano regresó al doble pivote para acompañar a Mfulu. Villares fue el damnificado en un once en el que Escudero le ganó la partida en el lateral izquierdo a Obrador.


El Cádiz se hizo con el control del balón y del encuentro desde el comienzo del choque. Sin demasiada brillantez fue capaz de empujar hacia su campo a un Dépor incómodo con y sin el esférico. Sin capacidad para robar en la presión y con muchos problemas en salida de balón, el equipo coruñés se mantuvo en pie manteniendo a raya el tímido peligro del Cádiz en centros laterales y en las acciones de un eléctrico Brian Ocampo. El extremo originó la primera gran ocasión de los locales con una pase filtrado a Carlos Fernández, que se topó con una mano salvadora de Helton.


Ocampo también probó suerte en dos ocasiones desde el vértice del área, mientras que el Dépor seguía encadenando errores e imprecisiones en salida de balón. Sin embargo, el Dépor golpeó primero en una acción afortunada en el minuto 35. El central Kovacevic, que salió en varias fotos durante el partido, desvío un centro de Mella hacia su propia portería y el VAR concedió el gol tras validar la posición del extremo de Teo. 


El Dépor había hecho lo más difícil e incluso pudo aumentar la renta con un tiro de Yeremay que se fue al palo tras otro error de Kovacevic. En cambio, el conjunto herculino no supo aguantar la ventaja. Iván Alejo castigó la desorganización blanquiazul en un saque de banda, puso un gran centro al área y Álex Fernández remató de cabeza a la red tras dejar atrás a Mfulu y colarse entre los ‘Pablos’. El empate hacía algo de justicia para el Cádiz. Sin ser un vendaval, el equipo de Paco López había sido capaz de minimizar al Dépor. No obstante, la última del primer acto fue de Yeremay, que protagonizó un disparo desviado tras una gran acción individual.

 

Cambio radical

El Dépor fue otro en la reanudación. El equipo coruñés dio un paso adelante, redujo las distancias entre líneas y fue capaz tanto de robar más alto como de correr al espacio. Así encadenó varias ocasiones de peligro. Ximo conectó una volea por encima del larguero, Lucas optó por el pase en una acción en la que tenía tiro, Yeremay se encontró con David Gil después de hacer un recorte y disparar con la zurda y Mella remató fuera un centro de Lucas. En menos de diez minutos en la segunda parte, el Dépor ya había pisado más el campo rival que en todo el primer tiempo. 


Consecuencia de la mejoría coruñesa llegó el 1-2 de Lucas. Soriano trazó un pase tras una pared con Yeremay y el ‘7’ se encargó del resto. Recorte a Kovacevic, otra vez en el ajo, y definición certera con la zurda. Lucas pidió perdón a la que fue su afición, aunque el Dépor tuvo de nuevo que esperar a la revisión del VAR por la posición del de Monelos.

 

El espectáculo de Lax Franco

Sin embargo, el Dépor desperdició de nuevo la ventaja, aunque esta vez debido a una controvertida decisión de Lax Franco. El árbitro señaló penalti en una pugna por alto entre Helton y Carlos Fernández. El delantero tocó el balón y el meta brasileño contactó con el puño en la cabeza del exblanquiazul. El colegiado no lo dudó, el VAR no quiso meterse en líos y Álex Fernández certificó su doblete con un lanzamiento al medio
 

A pesar del mazazo, el Deportivo reaccionó con personalidad y rondó el 2-3 en una triple ocasión. Yeremay se topó con David Gil tras una acción de fantasía, el rechace cazado por Mella fue bloqueado por la defensa y Mfulu finalizó el ataque con un disparo a las nubes. Acto seguido, Lax Franco señaló otra pena máxima rigurosa, aunque esta vez sí que intervino el VAR. El árbitro acudió a la pantalla y rectificó su primera decisión. El ligero agarrón de Kovacevic a Pablo Vázquez se quedó finalmente en nada. A esas alturas la actuación arbitral ya era un despropósito, pero todavía quedaba el último tirabuzón de Lax Franco, que expulsó a Mella en el minuto 78 por una segunda amarilla extremadamente rigurosa.

 

Lucas al rescate

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Dépor se revolvió y tiró de su talento individual para sacar el partido adelante. Lucas se erigió en el absoluto protagonista del encuentro en la recta final del choque. El capitán aprovechó un centro de Escudero y una dejada de Barbero para castigar un resbalón de Fede San Emeterio y mandar el cuero a la red desde dentro del área. 


El 2-3 ya era una noticia espléndida para el Dépor, pero el ‘7’ se encargó de rubricar una actuación para el recuerdo con un espectacular golazo de falta directa desde aproximadamente 30 metros. Lucas, visiblemente emocionado, recibió incluso la ovación del público del Nuevo Mirandilla, que reconoció el talento de un jugador que decidió dejar un Cádiz de Primera para cumplir el sueño de devolver a su Dépor al lugar que merece. Y en esas sigue. Su actuación en Cádiz relanza al equipo coruñés, que no pasó apenas apuros para mantener el resultado en los diez minutos de tiempo añadido. 

 

 

2 - Cádiz: David Gil; Iván Alejo (Glauder, min.77), Kovacevic, Víctor Chust, Matos; Rubén Sobrino (Melendo, min.67), Álex Fernández (Alcaraz, min.67) (De la Rosa, min.77), Fede San Emeterio, Brian Ocampo; Carlos Fernández y Roger Martí (Chris Ramos, min.67).

4 - Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Escudero (Obrador, min.83); Mfulu (Villares, min.76), Mario Soriano (Jaime, min.83); Mella, Lucas, Yeremay (Petxarroman, min.88); y Barbero (Davo, min.83).

Goles: 0-1, min.35: Kovacevic (propia puerta). 1-1, min.40: Álex Fernández. 1-2, min.57: Lucas. 2-2, min.66: Álex Fernández, de penalti. 2-3, min.81: Lucas. 2-4, min.84: Lucas.

Árbitro: Lax Franco (C. murciano). Expulsó a David Mella por doble tarjeta amarilla (m.3 y m.78). Amonestó a Víctor Chust (m.53), Sobrino (m.58), Álex Fernández (m.66), Alcaraz (m.72), Glauder (m.82), por parte del Cádiz;  y a Helton (m.64) y Lucas (m.90+10), por parte del Dépor. 

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Nuevo Mirandilla ante 16.000 espectadores.

El Dépor y Lucas reinan en el caos del Nuevo Mirandilla (2-4)

Te puede interesar