El Depor pule los fallos que le impidieron lograr la primera victoria de la campaña, tras firmar tablas sin goles el pasado fin de semana en Riazor ante el Rayo Majadahonda.
En la sesión de este martes Imanol Idiakez, que sigue insistiendo en “los detalles”, puso el acento en que los jugadores tuviesen cuidado a la hora de pasar el balón, para minimizar las pérdidas. “Si viene con marca no le pases, no paséis a uno que está peor que vosotros”, pedía el míster a sus jugadores, durante una tarea de pases con porterías pequeñas. “Informaos por dentro”, exigía el preparador, que les recordó también que levantasen la cabeza.
Idiakez también insistió en la forma en la que los jugadores orientaban el cuerpo para recepcionar los pases.
Además, también pidió que los futbolistas diesen alternativas a sus compañeros a la hora de abrir diferentes opciones de líneas de pase.
La buena colocación de los jugadores en los espacios, el ‘spacing’, fue otra de las cuestiones en las que puso énfasis Idiakez. “Todo cuenta, despegaros de verdad”, comentó a sus pupilos.
A continuación, el plantel se dividió en dos grupos. Una parte hizo fútbol en espacio reducido junto al segundo técnico de Idiakez, Mario Gibanel, mientras otros, a las órdenes del vasco, ensayaron jugadas de estrategia.
En las porterías se fueron turnando Germán Parreño, Ian Mackay y Alberto Sánchez.
Durante un momento de la tarea estuvieron Isi, Pablo Vázquez, Ochoa y Balenziaga, este último el encargado de centrar. Posteriormente fueron Jairo, Dani Barcia, Lucas, José Ángel Jurado y Rubén López los que ensayaron el balón parado junto al míster del Depor.