La enfermería no se vacía
lll
17º-23º

La enfermería no se vacía

El Dépor vuelve al trabajo pendiente de Yeremay, Barcia y Bouldini, que están al margen. José Ángel y Jaime, cerca de recibir el alta
La enfermería no se vacía
Yeremay, durante un partido contra el Eibar. Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo regresa a los entrenamientos este miércoles en Abegondo y lo hace con una enfermería que no termina de vaciarse. Es cierto que recuperó para el partido contra el Sporting a Ximo, Lucas y a Mella, pero todavía siguen de baja Yeremay, Jaime, José Ángel y Bouldini.


Sobre este último el club emitió este martes un parte médico en el que indicó que sufre una lesión muscular en su adductor izquierdo. El Deportivo, con dos sesiones por delante antes de viajar a Cádiz (donde hará la tercera), trabaja para recuperar efectivos de cara al partido contra el cuadro gaditano. Una de las claves está en el regreso de Yeremay, que padece unas molestias en una rodilla que le hicieron ser baja ante el Sporting.


“El estado de Yeremay lo veremos a lo largo de los días. Quizá yo era más optimista de lo que sucedió (por su ausencia al final contra el conjunto asturiano) pero seguramente él se sume a los entrenamientos en estos días”, comentó Gilsanz sobre el futbolista isleño en el postpartido contra el equipo rojiblanco.
Este lunes volvió a ejercitarse en solitario y realizó trabajo personalizado a cargo de los readaptadores del club.


El Dépor no ha emitido ningún parte médico sobre el estado de la dolencia en la rodilla. Fue la Federación Española de Fútbol la que confirmó que debido a unas molestias en esa articulación el jugador tenía que abandonar de forma prematura la concentración con la sub-21.


Yeremay consultó a facultativos sobre su dolencia y en el club esperan que pueda ir incorporándose a los entrenamientos de forma progresiva y sobre todo sin riesgos. No quieren acelerar los plazos, pues saben de la importancia del jugador. El curso pasado el Dépor perdió a Yeremay más de dos meses, debido a una fractura no desplazada en el peroné de su pierna izquierda, que sufrió el 2 de septiembre durante el partido en el Anxo Carro frente al Lugo (0-3).


Además de Bouldini, que comienza ahora una fase de readaptación deportiva, está el caso de Dani Barcia. El central se perdió el choque en Riazor frente al Sporting y comenzó la semana con entrenamiento al margen del grupo. Se desconoce el alcance de su lesión, pues tampoco hay parte médico en su caso, pero en el partido contra el Almería había jugado con un vendaje en su pierna derecha.

 

Recta final


Hay dos futbolistas que se encuentran a día de hoy en la recta final de su recuperación: José Ángel y Jaime. Ambos alternaron el lunes trabajo con el grupo y personalizado y están más cerca de recibir el alta. El mediocentro se recupera de un cuadro de pubalgia y el central de una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. 

La enfermería no se vacía

Te puede interesar