Emiliano Salomón: “La pasión del hincha del Depor es parecida al sudamericano”
lll
17º-23º

Emiliano Salomón: “La pasión del hincha del Depor es parecida al sudamericano”

Emiliano Salomón: “La pasión del hincha del Depor es parecida al sudamericano”
Emiliano, junto a su familia, en el 2019 en Riazor: Fotos: Cedidas

Usuario

El Deportivo sigue en el barro por cuarto año consecutivo, hundido actualmente en la tabla en Primera Federación, pero el cariño a los colores traspasa fronteras y cruza océanos. Al otro lado del ‘charco’ también suspira por tiempos mejores Emiliano Salomón, periodista uruguayo de ESPN Y Tenfield, al que la pasión blanquiazul le viene de familia.

 

Emiliano4
Parte de su familia, durante el duelo en Riazor de 2019

 


“Mis abuelos Maruja y Miguel eran gallegos. Mi abuelo hizo la mili en Coruña y se quedó allí. Tuvieron dos hijas, una es mi madre, María del Carmen Varela y la otra mi tía, Yolanda Varela. Mi abuelo era arquitecto, cuando mi madre tenía 5-6 años se vinieron a Venezuela, Caracas, por trabajo y allí nació mi tía Yolanda. Se quedaron trabajando muchos años y volvieron a Coruña cuando se jubilaron”, rememora.


No obstante, no volvió su madre, ya que su padre, Francisco Salomón, “era jugador de fútbol uruguayo y pasó a jugar en Venezuela, a un equipo lo gerenciaba la comunidad gallega en Caracas, el Galicia Fútbol Club”.


“Mi vínculo a través de la Coruña es por mi abuelo y, como vengo de familia futbolera, de ahí nace el amor y la afinidad con el Deportivo”, añade.

 

Fotos emiliano
 


Y es que para él “la pasión del hincha del Depor es muy parecida al hincha sudamericano”. Algo que pudo comprobar in situ cuando estuvo en 2019 en Riazor con su familia viviendo un Depor-Mallorca, en el que se impusieron los coruñeses. “Lo vimos muy parecido de cómo se vive acá, en Sudamérica. Ir dos horas antes, arengar, la barra brava (en referencia a los Riazor Blues). Los vimos detrás del arco, todo el partido cantando y con las banderas”, comenta.

 

Un mal recuerdo


Recuerda con pena su momento más duro. “Me quedó marcado ese partido en el que perdimos el campeonato, con el penalti fallado de Djukic. Lo que sufrí yo y mi abuelo del otro lado (del teléfono), lagrimeando... Me quedó marcado”, recuerda.


Cree que es una lástima que el equipo se encuentre fuera del fútbol profesional y asegura que seguirá apoyando. “Tenemos que hacer fuerza y escalar paulatinamente. Un equipo que lo apoya toda la localidad y tiene ese apoyo del del hincha tiene que retribuirle al aficionado”, pide. 

 

 

Emiliano Salomón: “La pasión del hincha del Depor es parecida al sudamericano”

Te puede interesar