El ‘efecto piña’ surgió a raíz de un día en el que Lucas Pérez subió una publicación con el emoji de una piña, y los twitteros @rubeng14__, @AnxoYankeeRCD y @GxlDeCaroutas decidieron ponérsela en el usuario y animar a más gente a hacerlo, el resto... ya es historia del deportivismo. Un movimiento que culminó con el ansiado ascenso este domingo.
Era una iniciativa con la idea de “estar unidos” para lograr el objetivo, consiguiendo que multitud de caras conocidas se pongan un emoji de esta fruta junto a su nombre de usuario.
Se sumaron los jugadores, del Depor, este diario lo incluyó en sus redes sociales, así como personalidades como el actor ‘Touri’, el cantante Iñigo Quintero o el streamer Guanyar. Pero esta propuesta fue mucho más allá de una acción en redes sociales.
La piña se convirtió en el simbolismo del deportivismo e incluso en Las Gaunas, en la victoria ante la SD Logroñés, Mella recogió tras un gol una piña, de verdad, del campo.
Los aficionados pasaron a lucir piñas tanto en camisetas, como en disfraces, teñirse el pelo de amarillo o pintarse la cara y el pelo de los colores de la misma. Un movimiento que unió a futbolistas e hinchada y que llevó en volandas al Depor hacia un ascenso que irá ya siempre ligado a una piña.