El Dépor, con la enfermería vacía a una semana de medirse al Málaga
lll
17º-23º

El Dépor, con la enfermería vacía a una semana de medirse al Málaga

Pablo Vázquez, que estaba con trabajo personalizado y Barcia, con mitad de tareas con el grupo, ya plenamente integrados con el grupo
El Dépor, con la enfermería vacía a una semana de medirse al Málaga
Barcia, entrenando en Abegondo. Foto: Alborés

Usuario

Regalo adelantado de Reyes para el Deportivo, que a menos de una semana de medirse al Málaga (el próximo sábado 11 de enero a las 18.30 horas) vacía su enfermería. 
Este sábado ya trabajaron con el grupo los dos jugadores que estaban entrenando a menor intensidad: los centrales Dani Barcia y Pablo Vázquez.


Barcia, que se recupera de una lesión en el recto anterior de su pierna derecha, se ejercitó este sábado con normalidad junto al resto de sus compañeros. El jueves y viernes, primeros días de la vuelta a los entrenamientos del Dépor, había realizado una parte de los mismos con el plantel y a continuación trabajó con los readaptadores del club: Nando Martínez y Álex Canosa.


Mientras, Pablo Vázquez, que había estado realizando trabajo personalizado, también se ejercitó sin contratiempos.  El zaguero valenciano redujo esta semana las cargas, pues ha jugado todos los partidos con el Deportivo en lo que llevamos de campaña y siempre siendo titular.

 

 Sin embargo, en el choque contra el Mirandés se tuvo que retirar en el tramo final debido a unas molestias y ya no pudo volver a ingresar en el césped. El Dépor mimó así a uno de sus puntales en el once de cara a que esté listo para el exigente choque ante el cuadro ‘boquerón’.


Con la posible vuelta de Barcia a la convocatoria la duda será si Óscar Gilsanz seguirá apostando por la continuidad de la dupla que forman los dos ‘Pablos’ o si retornará el defensa del Temple al eje de la zaga.
El central hispano-galo fue titular los cinco primeros partidos ligueros y en la jornada seis cedió el puesto a Barcia, que se estrenó en la derrota del Deportivo ante el Burgos en Riazor (0-2). El canterano jugó de forma ininterrumpida de inicio hasta la jornada 15, cuando el pasado 17 de noviembre los coruñeses perdieron contra el Almería (1-2). Una lesión muscular lo apartó del once y desde entonces ha ejercido de nuevo Pablo Martínez, que reconoció en una rueda de prensa que si no llega a ser por la dolencia de su compañero, viendo su nivel, no contaba con volver a jugar.


El Dépor tendrá este domigo a partir de las 11 horas su última sesión de entrenamiento. Un día especial, previo a la noche de Reyes, que será una jornada de puertas abiertas para que los aficionados puedan estar cerca de sus ídolos. 

 

El Dépor, con la enfermería vacía a una semana de medirse al Málaga

Te puede interesar