El Valencia confirmó este viernes que la futbolista Malena Ortiz, hermana de la lateral del Deportivo Abanca Samara, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, producida en el último partido del año 2024 precisamente ante el Dépor (0-2), y el club che anunció que será operada el próximo martes 7 de enero.
La centrocampista madrileña, que acababa de salir al terreno de juego del estadio Antonio Puchades para disputar los últimos minutos del encuentro que el Deportivo Abanca ganó por 0-2, tuvo que abandonar el césped en camilla y entre gritos de dolor tras un duelo, justamente, con su hermana gemela Samara.
Malena llegó al Valencia este verano procedente del Servette suizo tras su etapa en el Real Madrid y Tacón (equipo que luego se convirtió en el Real Madrid) con un contrato hasta el 30 de junio de 2026.
La centrocampista participó en 2023 en la Liga de Campeones con el Servette, con el que se proclamó campeona de la Women’s AXA Super League en 2024 y de la Women’s Swiss AXA Cup en 2023 y 2024.
Su hermana Samara Ortiz llegó al Deportivo Abanca en el verano de 2022 procedente del Brondby danés y el pasado mes de mayo renovó su compromiso con el club blanquiazul hasta junio de 2026. En la presente temporada en la Liga F ha disputado ocho partidos, todos ellos como titular con un total de 511 minutos.