Cristian Herrera, el cuarto ‘nueve’
lll
17º-23º

Cristian Herrera, el cuarto ‘nueve’

El atacante jugó unos minutos como ariete ante el Málaga. Barbero, Bouldini y Lucas Pérez también han ejercido en una posición con falta de puntería. Solamente han marcado el de Monelos y el insular
Cristian Herrera, el cuarto ‘nueve’
Cristian Herrera trata de progresar con el balón durante el partido contra el Málaga | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo ha perdido puntería. Es un hecho, ocho goles en el mismo número de choques y solo dos con la firma de sus delanteros: Lucas Pérez y Cristian Herrera. Precisamente, el de Las Palmas se convirtió este domingo en el cuarto blanquiazul que ejerció como punta. Lo hizo desde el minuto 68 del partido contra el Málaga, cuando ingresó por Iván Barbero.


Antes que él ya habían jugado en esa posición, además del de Roquetas de Mar, Lucas y Bouldini. Imanol Idiakez no para de hacer probaturas buscando su ‘9’ de referencia, ese jugador que le dé goles al Dépor, atascado en esa faceta en este inicio liguero.


Marcó Lucas en el empate ante el Granada, en la jornada cuatro e hizo lo propio Herrera en el partido contra el Albacete, el más prolífico en dianas para el Dépor (5) en esa faceta. Se lo sirvió entonces en bandeja Mella a Herrera, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería defendida por Rivero.
“Siempre quiero llegar al área, hacer goles o asistir, esa es mi principal virtud”, decía el atacante en su presentación. Y es que, además de en punta, el jugador también ha competido en la banda, para progresar de fuera hacia dentro. Un movimiento que también acuña Yeremay.

 

Polivalencia


“Soy un jugador polivalente. Me adapto a cualquier posición del ataque”, comentaba ante los medios en su primera comparecencia de prensa con el Deportivo. 
Sin duda el ser polifacético es una buena cualidad en este cuadro herculino que aún busca dónde y cómo encajar a algunas de sus piezas y contrarrestar las ausencias, sea por bajas o por convocatorias de selecciones.


Pero como contrapartida la delantera blanquiazul no termina de definirse, ni encontrarse. Y eso al final termina por repercutir en el equipo. Lucas jugó de inicio dos partidos como punta, ante Oviedo y Huesca y ambos se saldaron con sendas derrotas. Barbero actuó como principal referencia ofensiva en las victorias contra el Racing de Ferrol y el Albacete, y en sendos empates con Granada y Málaga. Mientras, Bouldini salió en el once como punta en las derrotas contra Córdoba y Burgos. En el caso de Herrera lo hizo saliendo desde el banquillo ante el Málaga.

 

Pólvora mojada


“Lucas ha tenido tres tiros desde la frontal que entrenando, de 10 tiros mete 9, también ha habido de Yeremay y Mella. Creo que hemos tenido más ocasiones y de más claridad”, se lamentaba Idiakez tras el partido contra los malacitanos, en el que los coruñeses merecieron ver puerta.


Un problema, de cara al arco rival, que crece en Riazor donde el Dépor solo ha marcado un gol, el pasado 1 de septiembre en la ya lejana victoria por la mínima contra el Racing de Ferrol.


Hasta el duelo contra el Albacete el cuadro herculino llevaba tres goles. En el Carlos Belmonte marcó cinco, más que en las seis jornadas anteriores, pero parece que de nuevo tiene que reajustar su punto de mira.


Si lo comparamos con el resto de equipos, el Dépor es de lo que menos marca. 14 ha anotado el Racing de Santander, el actual líder o 13 el Huesca. Solo han visto puerta menos veces que los blanquiazules Tenerife y Cartagena (7), Real Oviedo (6) y Mirandés y Racing de Ferrol (5).


Y es uno de los que más encaja, con 10 dianas en contra. Números a cambiar en ambas áreas, con especial atención a una delantera que no acaba de dar con la tecla y que ya va por su cuarto inquilino. l 

Cristian Herrera, el cuarto ‘nueve’

Te puede interesar