Diego Villares, mediocentro del Deportivo, compareció este jueves en rueda de prensa en Abegondo para dejar constancia de su convicción de que el equipo remontará el vuelo para huir de la zona de descenso que provisionalmente ocupa tras su último empate en casa ante el Málaga (0-0).
Un choque en el que el club herculino volvió a evidenciar dificultades para anotar como local; un hándicap que no le quita el sueño al '8' blanquiazul, que asegura que el tanto acabará llegando. Quizás el domingo en Elche el cuadro coruñés pueda desquitarse.
"No sabría decir por qué el equipo sufre para marcar en casa, creo que tendríamos que estar más preocupados si las ocasiones no se generasen, con la gente que tenemos arriba tarde o temprano las ocasiones van a acabar entrando", expuso.
Sensaciones del equipo: Creo que nos está faltando un poco de control de las áreas, el otro día tuvimos varias ocasiones para ponernos por delante y nos merecimos llevarnos el partido porque nuestras oportunidades fueron las más claras.
El club sigue en descenso: Intento no mirar mucho la clasificación, está siendo un comienzo con altibajos pero con el paso de las jornadas vamos adaptándonos a lo que nos pide la categoría y debemos seguir sumando.
Yeremay, baja en Elche al estar con la Sub-21: Es una ausencia importante para nosotros porque es un chico que estaba sumando mucho y estaba jugando todo pero se merece esta convocatoria como el que más; en el equipo hay gente muy preparada y que está dando un gran nivel para poder suplirlo con creces este fin de semana. Sería una faena parar ahora porque son muchos partidos y la competición es muy larga, para el futbolista es mejor.
Encuentro ante el Elche: Lo vimos este fin de semana ante el Racing de Ferrol, es un equipo que le gusta jugar desde el balón, como nosotros, va a ser un partido disputado en ese aspecto e intentaremos que caiga de nuestro lado.
Adaptación personal al fútbol profesional: Sabía lo que me iba a encontrar en la liga porque me gustaba verla, es atractiva para el espectador y poco a poco voy cogiendo sensaciones a la liga y también a cada partido, porque es diferente cada día.
Mismos capitanes del equipo respecto al año pasado, Lucas, Villares, Jaime y Pablo Martínez: La primera semana de competición ya lo hablamos, al final nos quedamos los mismos cuatro del año pasado.
Portería a cero ante el Málaga: Eso siempre te da confianza, más si cabe cuando tenemos que ser más dominadores en las áreas. Esa puerta a cero te refuerza.
Compenetración con Mfulu: Es un chico que a nivel de vestuario, de entrenamientos, se deja todo, dispuesto a ayudar siempre y eso se nota en el campo por su sacrificio, me siento cómo jugando con él porque no se deja nada y está siempre dispuesto a ayudarte, eso siempre se agradece.
Nivel alto de Segunda: Creo que la competición es muy igualada, hay muchos partidos dentro de un mismo partido, hay una gran igualdad entre todos los equipos.
Futbolistas sin muchos minutos: Con la forma de ser de la gente de este vestuario se lleva mucho mejor porque la gente lo primero que hace es ayudar a los compañeros, los que menos cuentan nunca ponen una mala cara y eso es de agradecer.